Costa del Sol El Salvador

La Costa del Sol El Salvador es uno de los lugares más visitadas por turistas nacionales y extranjeros, especialmente en las vacaciones de Semana Santa.

Esta zona también es considerada como el complejo turístico más grande del país, cuenta con una extensión de varios kilómetros donde se encuentran playas, islas, bocanas, estero, manglares y otros atractivos naturales, entre los cuales podemos mencionar: Playa San Marcelino, Playa Los Blancos, Playa Costa del Sol, Estero de Jaltepeque, Bocana Cordoncillo, Isla Tasajera, Bocana Río Lempa, La Puntilla entre otros.

Costa del Sol El Salvador

La Costa del Sol está ubicada en el departamento de La Paz y también posee la playa del mismo nombre, la cual tiene una extensión de unos 15 kilómetros, considerada como una de las mejores y más famosas playas de el Salvador, además de ser la más extensa.

Mapa turístico de la Costa del Sol

Antes que nada es bueno ubicarnos cómo está distribuida la zona y qué mejor que hacerlo a través de un mapa turístico en el cual podemos contemplar las distintas opciones que tenemos para vacacionar y disfrutar.

Actividades

Aquí se pueden realizar diferentes actividades recreativas especialmente en familia, lo cual puede resultar en una experiencia inolvidable. Entre algunas de esas actividades que puede realizar al visitar este lugar están las siguientes:

  • Contemplar hermosos atardeceres o amaneceres
  • Disfrutar de mariscos frescos
  • Realizar caminatas
  • Pescar
  • Practicar fútbol de playa
  • Jugar volley ball de playa
  • Navegar por los manglares del estero de Jaltepeque
  • Adentrarse al mar saliendo por la bocana del Cordoncillo o la Bocana del Río Lempa  que está contiguo a la playa Los Negros la cual es una maravillosa playa virgen muy tranquila
  • Visitar la isla Montecristo donde encontrará servicios de alojamiento y alimentación
  • Realizar paseos en lancha o yates, motos acuáticas
  • Pasear en cuatrimoto

Algunos hoteles de la zona también ofrecen la posibilidad de navegar por el  estero de Jaltepeque ya sea en lanchas o yates; el estero tiene una extensión de 28 kilometros con un habitad impresionante de aves costeras con dos bocanas: Cordoncillo y Tasajera; este estero es una de las áreas protegidas de el salvador  y se pueden observar aves como garzas, patos, gaviotas, ya que estos manglares  son refugio de aves migratorias y residentes.

También podrá disfrutar del calor del sol, la brisa marina y de la refrescante sombra de los cocoteros y al mismo tiempo poder deleitarse con los platos mas variados que se sirven en los comedores y restaurantes.

En esta playa se desarrolla todos los años del Torneo Internacional de Pesca del Marlin y eventos deportivos como voleibol y fútbol de playa, en el estadio construido hace poco.

La Costa del Sol es hogar de gran diversidad de mamíferos, reptiles, aves de la región y migratorias, como también de una fauna marina que la convierten en un atractivo turístico inigualable. Otro detalle que también es característico es que la arena de estas playas tiene un matiz grisáceo más claro que la mayoría de playas salvadoreñas.

Lee también:  Playa San Marcelino

Hoteles en la Costa del Sol

La Costa del Sol, es considerada como la zona playera con un mayor desarrollo hotelero y restaurantero del turismo salvadoreño, cuenta con una amplia variedad de hoteles, ranchos, hostales y restaurantes que ofrecen el máximo confort, y bastante apropiados para celebrar congresos y seminarios con el valor agregado de ofrecer a los visitantes un ambiente relajado y decenas de actividades de esparcimiento.

Algunos hoteles ofrecen paquetes turísticos familiares desde $100 los fines de semana. Entre algunos de los hoteles que podemos encontrar están los siguientes cercanos a la zona, puede consultar precios, opiniones y fotos, gracias a TripAdvisor:

  1. Las Hojas Resort & Club
  2. Rancho Estero y Mar
  3. Hotel Pacific Paradise
  4. Hotel Bahía del Sol

* Haga clic en el nombre para ir a la página de cada hotel.

Restaurantes

Cabe destacar que en la mayoría de hoteles mencionados anteriormente usted podrá encontrar el servicio de restaurante, aunque también puede encontrar restaurantes que ofrecen exquisitos mariscos y platillos nacionales e internacionales, así como bebidas.

Zona Geográfica: Boulevard Costa del Sol

Hotel y Restaurante La Curva de Don Gere

Blv. Costa del Sol, Km. 60, playa San Marcelino, San Pedro Masahuat
(503) 2327-0500

Restaurante Yesenia

Km. 60 Playa San Marcelino
(503) 2338-2576

Restaurante Kenny Mar

Km. 60 Playa San Marcelino
(503) 2338-8257

Aqua Fun

Boulevard Costa del Sol, Km. 75 ½ San Luís La Herradura
(503) 2305-5294

Mariscos Mary

Boulevard Costa del Sol, Km. 68 1/2, Cantón El Zapote, San Luís La Herradura
(503) 2338-0384

Restaurante Acajutla Costa del Sol

Blvd. Costa del Sol Km. 73.5
(503) 2338-0397

Restaurante La Hola

Boulevard Costa del Sol, KM 66 Contiguo a Apartamentos Porto Fino.
Tel. (503) 2338-2212 y 2328-3435

Zona Geográfica: La Puntilla

Comedor Daysi

Playa La Puntilla, Cantón El Zapote, San Luís La Herradura
(503) 2338-0151

Comedor y Depósito Cecy

Playa La Puntilla, Cantón El Zapote, San Luís La Herradura
(503) 2338-0146

Zona Geográfica: Los Blancos

Restaurante Glenda Mar

San Antonio Los Blancos Km. 66 ½, San Luís La Herradura
(503) 2338-2060

El Gran Chema

San Antonio Los Blancos Km. 66 ½, San Luís La Herradura
(503) 2338-2060

Zona Geográfica: Muelle la Herradura

Comedor Ludys

Muelle Municipal, San Luís La Herradura
(503) 2375-1956

Restaurante y vivero de conchas El Milagro

Barrio El Calvario, calle al muelle, San Luís La Herradura
(503) 2365-0048

Conchódromo Adelita

Muelle Municipal, San Luís La Herradura
(503) 2323-1326

Conchódromo Paquita

Muelle Municipal, San Luís La Herradura
(503) 2365-0107

Comedor Karen

Muelle Municipal, San Luís La Herradura
(503) 2365-0427

Comedor Blanca

Muelle Municipal, San Luís La Herradura
(503) 2365-0408

Rancho Lupita

Muelle Municipal, San Luís La Herradura

Zona Geográfica: Parque acuático Costa del Sol 

Comedor Lucy

Lee también:  Playa Las Hojas

Parque Acuático La Costa del Sol, Los Blancos, San Luís La Herradura.
(503) 2365-0189

Comedor Maria Luisa

Parque Acuático La Costa del Sol, Los Blancos, San Luís La Herradura
(503) 2338-2051

Conchodromo Lily

Parque Acuático La Costa del Sol, Los Blancos, San Luís La Herradura.
(503) 2308-0265

Ranchos

En esta zona existen muchos ranchos, los cuales pueden ser alquilados previa reservación para pasar un día o un fin de semana en familia o con amigos, para saber cuáles son los ranchos disponibles le recomendamos visitar esta página donde encontrará más información sobre cada uno de ellos: http://www.lavidaesplaya.com/listado.php

Turicentro Costa del Sol

El Parque Acuático Costa del Sol, también conocido como Turicentro Costa del Sol, es un sitio recreativo administrado por el ISTU, el cual tiene 20 manzanas de extensión.

Posee dos atrayentes piscinas para adulto y dos para los más chicos. Cuenta con 132 cabañas disponibles para el público ofrece comodidad y relajación, las mencionadas anteriormente cuentan con desvestideros, baños y una excelente zona de parqueo.

Este turicentro se ubica sobre el Boulevard Costa del Sol

Costo de la entrada

Los costos de entrada al Turicentro Costa del Sol son los siguientes:

  • Adultos: $1.50
  • Niños menores de 5 años: Entrada Gratis
  • Personas de la tercera edad: Entrada Gratis
  • Parqueo de vehículos: $1
  • Alquiler de cabaña $4.00 USD por familia. Se realiza un depósito adicional de $1.00 USD y se reembolsa al final de su visita, tras la devolución de la llave y el candado del rancho.

Los horarios de atención al público son de  7:00 a.m. a 4:00 p.m. Para mayor información puede llamar al (503) 2222-8000 Ext. 151 -Información-.

Recomendaciones

Se recomienda a los turistas usar repelente, protector solar 30+, llevar suficiente agua, sandalias o zapatos cómodos, ropa fresca, traje de baño, gorra, lentes para el sol, mochila pequeña. No llevar cosas de valor.

Por otra parte también se les recomienda hacer un buen uso de este lugar evitando tirar la basura al aire libre y depositándola en los respectivos recipientes para ello.

¿Cómo llegar a la Costa del Sol?

Si desea visitar la Costa del Sol, antes debe saber que ésta se encuentra a unos  65 kilómetros al sudeste de San Salvador, a menos de treinta minutos del Aeropuerto Internacional Monseñor Romero y a una hora y media de San Salvador.

La ubicación específica es en el Cantón San Antonio de Los Blancos en San Luis La Herradura, Departamento de la Paz. Para llegar podemos hacerlo por medio de automóvil o en autobús.

  • En auto: Diríjase al sur sobre la Autopista a Comalapa, guíese por la señalización hacia las playas gire a la derecha incorporándose a la Carretera del Litoral (CA-2), hasta llegar al puente Jiboa, donde tomará el desvío hacia el Blvd. Costa del Sol.
  • En autobús: En la terminal del sur consulte por la ruta que se dirige directamente a La Costa del Sol, que lo llevará por el boulevard Costa del Sol hasta la playa La Puntilla.

También podrías leer...

8 comentarios

  1. Katy dice:

    Buen día!!!
    En semana santa no cambian sus horarios?
    Y es permitido el ingreso de alimentos?
    Gracias.

  2. Reyna dice:

    Hola, con puedo obtener una mejor versión de el mapa turistico? Esta un poco borroso al imprimir y no se pueden apreciar bien los nombre de los lugares. Si es posible enviar una copia a mi correo electronico. Gracias.

  3. José dice:

    El balneario tiene acceso a playa

  4. sarco dice:

    nesesito informacion si es posible quedarse en el turicentro costa del sol si tiene algun costo adicional o no se puede

  5. Jahir Hernández dice:

    Cordial saludo:

    Trabajarán el 1 y 2 de enero 2017?

  6. luis lopez dice:

    Necesito información actualizada ya q en otro sitio web aparece que el costo de la entrada al turicentro costa del sol es de $1.50 por persona y acá puedo observar que publican que es de $1.00

    De igual manera me gustaría saber si puedo encontrar una ruta q me lleve hasta este lugar desde la terminal de zacateculuca. Gracias

    • Admin dice:

      Hola, la información que nos menciona es correcta, desde finales del año pasado el ISTU cobra $1,50 la entrada a sus balnearios. Saludos.

estadisticas