Playa Metalío

La playa Metalío se encuentra ubicada en el municipio del mismo nombre, en el departamento de Sonsonate, en El Salvador.

Esta playa se caracteriza por tener arenas grisáceas, aguas claras y una variedad de restaurantes a la orilla donde se pueden degustar exquisitos platillos, por lo cual se convierte en un destino perfecto para los turistas.

Playa Metalío, Sonsonate.

Debido a que la playa Metalío se encuentra en una zona cercana al Puerto de Acajutla es considerada también como un lugar que dinamiza mucho el comercio de esta zona.

Esta playa también es un destino perfecto para los fotógrafos y las personas que deseen observar los hermosos atardeceres en cualquier época del año.

En algunas zonas cercanas también podrá disfrutar de manglares que son muy interesantes de conocer debido a las diferentes especies de aves marinas que habitan entre los árboles.

¿Cómo llegar?

Si viaja en vehículo, desde San Salvador diríjase con rumbo al Puerto de Acajutla. En el desvío del Kilo 5 gire hacia el occidente (a mano derecha) para abordar la carretera CA- 2. Recorra 9.9 kilómetros y allí hallará un desvío a mano izquierda con señalización que le indica donde cruzar para llegar a la playa.

Lee también:  La Barra de Santiago

Si decide llegar en el transporte público, en San Salvador debe abordar la ruta de buses 205 que le lleva hasta Sonsonate, luego en este lugar debe abordar la ruta 259 que le lleva a la Frontera La Hachadura.

Debe bajarse en el desvío que le indica cruzar a Metalío. Desde allí hacia la playa hay aproximadamente 1 kilómetro que puede recorrer caminando.


También podrías leer...

Deja un comentario

estadisticas