Playa La Puntilla

La playa La Puntilla es un lugar donde se unen los departamentos de La Paz, Usulután y San Vicente y también es lugar bastante frecuentado por los turistas sobre todo por los bajos costos que ofrecen los comerciantes de la zona, con lo que resulta accesible al bolsillo de quienes quieran divertirse y sin gastar mucho.

En este sitio también se encuentra la desembocadura del río Lempa, el río más grande que atraviesa el territorio nacional.

Playa La Puntilla

Desde esta playa los turistas también puede embarcarse en una lancha y por este medio recorrer algunos lugares como el estero de Jaltepeque que es una zona de mangles que cuenta con una área protegida para preservar la fauna y flora.

El costo de los paseos en lancha es variable, dependiendo del número de personas y la distancia recorrida, aunque suele ser entre $15 y $45 por viaje.

La Puntilla cuenta con un buen numero de restaurantes de primer nivel hasta los restaurantes artesanales donde los lugareños ofrecen deliciosos platillos como conchas, ostras, mariscadas y pescado para que los turistas disfruten su estancia en la zona.

Lee también:  Playa Metalío

Además, desde este lugar, puede visitar la Isla Tasajera donde es posible alquilar habitaciones para pasar el día y disfrutar de la playa.

¿Cómo llegar?

La playa La Puntilla está situada en el kilómetro 78, al final del Boulevard Costa del Sol.

Podrá estacionar su carro en los pequeños comercios de la zona desde $1, si se transporta en bus, debe tomar la ruta 495, desde San Salvador, que recorre la Costa del Sol y como destino final, La Puntilla con un costo del pasaje de $1.55.


También podrías leer...

Deja un comentario

estadisticas