Semana Santa en El Salvador

La Semana Santa en el Salvador es una época especial en todo sentido, es un momento en el cual los salvadoreños aprovechan para vivir un tiempo de reflexión, así como también para divertirse y estar con la familia, ya sea en casa o visitando algún lugar turístico de nuestro país.

Semana Santa en El Salvador

Conozcamos algunas de las cosas que hacen los salvadoreños en esta semana.

Religión

En El Salvador la Semana Santa se vive con mucho fervor religioso para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

En cada iglesia del país asisten miles de personas para vivir un tiempo de reflexión, el cual es también acompañado por diversas tradiciones entre las cuales se tienen procesiones, donde por lo general las personas llevan velas encendidas en señal de luz.

Uno de los días más importantes es el Viernes Santo, en el cual también se elaboran muchas alfombras de sal o aserrín con mensajes cristianos en las calles por las cuales en la noche pasa la procesión del Santo Entierro. El Sábado Santo por la noche se realiza una vigilia, donde se enciende fuego en señal de esperanza que Jesús resucitará.

Lee también:  Carnaval de San Miguel 2014

Gastronomía

Durante esta semana también se acostumbra a elaborar diversos platillos que son considerados como típicos de la época, en especial aquellas frutas que son elaboradas con dulce de panela, como por ejemplo mangos en miel, jocotes en miel, camotes en miel, pan en miel y torrejas. Estos platillos que tienen un sabor dulce son acompañados con una bebida simple conocida como chilate.

Otros platillos que no pueden faltar también son los elaborados con pescado seco, ya sea frito o en sopa.

Turismo

El turismo también es una de las cosas que se acostumbran a hacer en Semana Santa en El Salvador, debido a que también en esta semana hay algunos días de descanso.

En el caso de los empleados públicos y estudiantes tienen una semana completa de vacaciones ya que estos son días festivos con asueto, y en el caso de los empleados privados descansan desde Jueves a Domingo de esta semana.

Debido a ello los salvadoreños aprovechan para visitar algunos lugares turísticos en familia y con amigos; entre los lugares más frecuentados podríamos mencionar las playas de El Salvador que se llenan de personas que buscan tomar el sol y bañarse.

Lee también:  Fiestas Agostinas 2019

Otros en cambio hacen turismo en balnearios o en centros de recreación privados, también en montañas o acampando. El día donde hay mayor afluencia de turistas el el domingo, ya que es el último día de la vacación.


Deja un comentario

estadisticas