Playa Los Blancos: Recreación y descanso en el mar

La fresca brisa marina, arenas grises y una playa de grandes oleajes se conjugan para darnos la bienvenida a uno de los principales atractivos turísticos de El Salvador, ubicado en la costa del sol; nos referimos a la playa San Antonio Los Blancos, en el departamento de La Paz.

Playa Los Blancos

Ubicada a unos 40 kilómetros de la ciudad capital, esta playa forma parte de la conocida costa del sol y es el marco ideal para quienes desean broncearse, practicar algún deporte, descansar del ajetreo diario o bien, vivir el fascinante mundo de la pesca.

Uno de los lugares de acceso público a esta playa es la Cooperativa de Producción Pesquera San Antonio Los Blancos, en donde puede encontrar para alojarse desde pequeñas ramadas, hasta cómodos ranchos dotados de hamacas y sillas. En el lugar podrá degustar de ricos platillos a base de mariscos o deliciosos cócteles de conchas, camarón o de ceviche.

Sin embargo, además de ofrecer un lugar de descanso, el trabajo de la cooperativa se ve complementado con el de la pesca artesanal, de cuya producción dependen muchas familias de la zona.

Lee también:  Playa Las Hojas

Larga faena de pescadores

En esta playa la actividad pesquera inicia muy temprano en la mañana, cuando las primeras embarcaciones de la cooperativa se adentran a la mar para tirar las redes en las azules aguas marinas y que horas más tarde serán retiradas con la pesca del día, que servirá para cubrir el sustento de las familias de los cooperativistas.

En Los Blancos es común observar el revoloteo de pelícanos y gaviotas cuando se acercan a las lanchas de los pescadores, justo cuando éstos recogen los tramallos (redes) y revisan el fruto de una larga faena de pesca artesanal, que luego es comercializada a buenos precios.

Las aves reciben como preciado alimento aquellos peces no comestibles para los seres humanos o los que producto de la red sufren algún daño.

Viajar con los pescadores es toda una aventura ya que las aves literalmente rodean la embarcación en espera de su alimento, pero además, porque sirven de guía a los pescadores para indicarles en qué lugar del inmenso mar se mueve un cardumen o conjunto de peces.

Lee también:  Playa Costa Azul (Sonsonate)

También podrías leer...

Deja un comentario

estadisticas