El Espino: La playa blanca de Usulután

A 36 kilómetros de la ciudad de Usulután reposa una de las playas más hermosas y populares de El Salvador. La playa El Espino está formada por un delta físico, lo cual permite a los turistas caminar por varios metros mar adentro sin que el agua deje de llegar a las rodillas.

Su blanca arena y su extensa playa, permite que el turista disfrute de un paseo sobre sus cálidas aguas sin el temor de ser arrastrado por fuerte olas al llegar éstas en forma suave y sin peligro.

Los lugareños dicen que la extensión territorial de la playa es de aproximadamente 10 kilómetros, y lo maravilloso es que en todo este espacio territorial no se encuentra una sola piedra que permita accidentes al turista.

Arcos del Espino

Si lo que quiere es aprovechar un fin de semana y disfrutar de esta maravilla natural, puede visitar el hostal Arcos del Espino. Este es un pequeño centro recreativo que se encuentra en la calle a la playa, col. Arcos del Espino, municipio de Jucuarán.

Lee también:  Playa El Zonte

Aquí puede disfrutar junto a su familia de las bondades de la madre naturaleza en El Salvador, ya que tan sólo a 100 metros del lugar se encuentran las blancas arenas del pacífico esperando por usted.

Arcos del Espino cuenta con 20 habitaciones con capacidad para cuatro personas. Cada cuarto cuenta con baño propio y sistema de aire acondicionado.

Las instalaciones cuentan con una hermosa piscina acondicionada tanto para niños como adultos. Además, Arcos cuenta con un área de restaurante donde puede encontrar deliciosos platos con mariscos y carnes; o si lo desea sandwiches y hamburguesas para los pequeños.

Otros atractivos

Entre otros atractivos que ofrece la playa El Espino, se encuentran la Bocana de la Chepona, un hermoso espacio donde las aguas continentales se encuentran con el Pacífico.

Cómo llegar a playa El Espino

La playa El Espino se encuentra a solo una hora de la ciudad de Usulután y a tan solo 21 kilómetros de la carretera del litoral, un poco adelante la ciudad de El Transito, entrando por el Cantón de Primavera. La carretera no está del todo perfecta, ya que no ha sido pavimentada en todo su trayecto pero es transitable hasta con vehículos livianos.

Lee también:  Playa Punta Roca

Si va en automóvil, salga de San Salvador utilizando la autopista que conduce a Comalapa. Siga por ella hasta incorporarse a la carretera que lleva por el litoral. Sigua en esta hasta llegar al departamento de Usulután; una vez ahí busque la cabecera departamental. Al llegar a la ciudad busca nuevamente la carretera del litoral.

Al salir de Usulután, recorrerás aproximadamente 10 kilómetros.
Cuando llegue al desvío se conducirá por otros 26 kilómetros hasta llegar a la playa El Espino.


También podrías leer...

3 comentarios

  1. zuleyma dice:

    hola buenas noches cuanto cuesta la entrada

  2. legendario dice:

    Debemos sentirnos dichosos 10 km de playa plana no en cualquier lugar del planeta esta eso y lo mejor que no esta aun contaminada con champerios sucios.

  3. marina sevillano dice:

    La Libertad bello lugar para disfrutar,en playas y hoteles,refrescantes lugares turísticos con vista al mar donde disfruta de ricos mariscos,artesanías y variedad de platillos locales

estadisticas