Isla Tasajera

La Isla Tasajera está situada en el Estero de Jaltepeque, entre los departamentos de La Paz y San Vicente.

Limita al Norte con el estero, al Sur con el Océano Pacífico, al Poniente con la Bocana de “El Cordoncillo” y al Oriente con la Bocana del Río Lempa.

Isla Tasajera

Tasejera tiene un área de cinco kilómetros de largo. Por un extremo está la desembocadura del Río Jiboa y por el otro la del Río Lempa.

Navegar por el Estero de Jaltepeque es toda una aventura. El sol radiante y las aguas tranquilas.

En nuestro recorrido podemos apreciar los manglares que se levantan sobre el agua y alguno que otro pez que asoma su rostro a la superficie. Vamos camino a la Isla Tasajera , un bello rincón salvadoreño que alberga en su lecho amables lugareños y paisajes de ensueño.

Saliendo de San Salvador, por la calle hacia el Aeropuerto, se conduce por la carretera hacia la playa de la Costa del Sol. Al llegar, hasta el final del bulevar del mismo nombre, se encuentra la bocana “El Cordoncillo”. Frente a dicha bocana se encuentra la Isla Tasajera.

Lee también:  Estero de Jaltepeque

A la isla hay dos formas de legar. Si usted toma un paquete ya preparado le pueden estar esperando en un parqueo privado que posee el Restaurante Oasis de Tasajera en el cual puede dejar su vehículo y embarcarse.

La otra opción es pedirle a los lugareños que poseen lancha que le transporten hacia la isla. El precio se calculado en grupos de seis personas y se incrementa dependiendo del número de personas que se embarquen.


También podrías leer...

Deja un comentario

estadisticas