Deportes de aventura en El Salvador

En El Salvador hay muchos ríos en donde practicar deportes de aventura como el rafting o deporte en kayac o balsas, los cuales sin duda tienen mucha adrenalina en los practicantes.

Estos deportes se puede practicar en grupos o caravanas, con su familia o amigos con todas las comodidades que se requieren, pero siempre contando con el equipo de protección necesario y tomando las medidas de seguridad adecuadas.

Otro deporte que gusta mucho es el hicking o escalar montañas y el acampar en los bosques, parques y volcanes. Para esto lea nuestras notas sobre ecoturismo y podrá tener información más amplia de los lugares en que puede practicarlos.

Deportes de aventura en El Salvador

El deporte del surfing es practicado en las costas de todo nuestro país, en donde hay pequeños hoteles, buenas comidas y lo mejor en olas para surfear a sólo 30 o 40 minutos de San Salvador.

Algunas de las mejores playas para surfear en El Salvador son: Las Flores, Conchalío, El Sunzal, Punta Roca en La Libertad y Punta Mango en La Unión.

El buceo es también otro deporte de aventura muy practicado en El Salvador, especialmente en los lagos de origen volcánico como son: Lago de Ilopango, Lago de Coatepeque y otros.

Si se desea practicar este deporte en el mar, existe la playa de Los Cóbanos en donde hay un pequeño arrecife con coloridos peces y barcos que han naufragado en el área.

Otros deportes acuáticos muy comunes son el skiing y el jetski los cuales son practicados en los lagos de Ilopango o Coatepeque, aunque muchas personas lo hacen en los esteros como el de Jiquilisco y la Barra de Santiago.


Deja un comentario

estadisticas