La impresionante historia del Náufrago Salvadoreño

4 Feb de 2014.

Estos últimos días hemos conocido la impresionante historia del náufrago Salvadoreño, quien sin lugar a dudas se ha robado la atención mundial. Se trata de José Salvador Alvarenga, un Salvadoreño originario de Garita Palmera en Ahuachapán.

La impresionante historia del Náufrago Salvadoreño

José Salvador Alvarenga se encontraba en las costas de México y nunca imaginó que la salida en barco de 7 metros que inició el 21 de diciembre de 2012 desde la costa de México con el fin de pescar tiburones se convertiría en un largo naufragio de 13 meses por el océano Pacífico, recorriendo unos 12,000 km.

El 30 de enero lo encontraron en Islas Marshall, al noreste de Australia,llevaba su ropa carcomida y mostraba problemas para caminar, su cuerpo delgado y su barba y cabellos largos.

El naufrago Salvadoreño narró que logró sobrevivir comiendo pequeños peces y aves que pescaba en el mar y con agua de lluvia. Cuando no llovía consumía sangre de tortuga para sobrevivir.

Lee también:  Resultados de las Elecciones 2015 El Salvador

El compatriota no iba solo, su compañero de naufragio, a quien simplemente describió como Ezequiel, de unos 15 años, murió de desnutrición un mes después porque se negaba a alimentarse de los animales que pescaban.

Además confesó que pensó en suicidarse suicidarse durante cuatro días pero finalmente no lo decidió.

 

Cuando lo encontraron pensaron que se trataba de un naufrago mexicano, debido a que en el lugar no hablaban español y él les hacía señas pero luego con gestos y dibujos pudo darse a entender.

La familia de José Salvador ya tienen conocimiento de esto, incluso manifestaron que tenía unos ocho años de no saber nada de él, por lo que creían que estaba muerto.

Ya se ha comunicado con su familia y pronto iniciará el proceso para poder repatriarlo a El Salvador.


Deja un comentario

estadisticas