La impresionante historia del Náufrago Salvadoreño
4 Feb de 2014.
Estos últimos días hemos conocido la impresionante historia del náufrago Salvadoreño, quien sin lugar a dudas se ha robado la atención mundial. Se trata de José Salvador Alvarenga, un Salvadoreño originario de Garita Palmera en Ahuachapán.
José Salvador Alvarenga se encontraba en las costas de México y nunca imaginó que la salida en barco de 7 metros que inició el 21 de diciembre de 2012 desde la costa de México con el fin de pescar tiburones se convertiría en un largo naufragio de 13 meses por el océano Pacífico, recorriendo unos 12,000 km.
El 30 de enero lo encontraron en Islas Marshall, al noreste de Australia,llevaba su ropa carcomida y mostraba problemas para caminar, su cuerpo delgado y su barba y cabellos largos.
El naufrago Salvadoreño narró que logró sobrevivir comiendo pequeños peces y aves que pescaba en el mar y con agua de lluvia. Cuando no llovía consumía sangre de tortuga para sobrevivir.
El compatriota no iba solo, su compañero de naufragio, a quien simplemente describió como Ezequiel, de unos 15 años, murió de desnutrición un mes después porque se negaba a alimentarse de los animales que pescaban.
Además confesó que pensó en suicidarse suicidarse durante cuatro días pero finalmente no lo decidió.
La familia de José Salvador ya tienen conocimiento de esto, incluso manifestaron que tenía unos ocho años de no saber nada de él, por lo que creían que estaba muerto.
Ya se ha comunicado con su familia y pronto iniciará el proceso para poder repatriarlo a El Salvador.