Playa El Sunzal

La playa El Sunzal se encuentra ubicada en el kilómetro 44 y medio de la carretera del Litoral, en el departamento de La Libertad, en El Salvador.

El Sunzal forma parte del complejo de playas donde los surfistas se reúnen a practicar este deporte y retar la fuerza de las olas de las enérgicas costas salvadoreñas.

Hay también un taller de tablas en caso de que su surfboard se le dañe, así como renta de tablas e instructores para este deporte.

Playa El Sunzal

Según medios especializados y surfeadores internacionales, El Sunzal es considerada como una de las mejores diez playas en el mundo para practicar surfing, debido a su oleaje, es por ello que incluso  en ella se celebran campeonatos de surf.

Además se considera como un excelente lugar para practicar otros deportes acuáticos como el snorkeling y buceo a poca profundidad.

Esta playa goza de un lecho marino que es rocoso donde puede observarse el hábitat natural de ostras, langostas y otros crustáceos incluso a plena luz del día, en especial en los meses de verano que comprenden desde noviembre hasta abril.

Lee también:  El Espino: La playa blanca de Usulután

Esta playa aloja una zona de restaurantes prestigiosos y también pequeños negocios que ofrecen servicios de alimentación con frescos mariscos, áreas de parqueo con vigilancia y hostales con servicios de alojamiento con otros atractivos.

También ofrece alojamientos inmediatos a la playa, los cuales poseen magnificas instalaciones que satisface los gustos más exigentes; una gran variedad de restaurantes que ofrecen desde platillos locales hechos con delicias del mar hasta la más alta cocina internacional.

El Sunzal con su generosidad natural nos regala una hermosa vista hacia las playas adyacentes, en especial. Además nos ofrece un baño en sus cálidas aguas o una caminata por sus orillas, práctica de la pesca deportiva desde la costa con señuelos o pescadetas, la cual permite resultados tan espectaculares como la captura de ejemplares de boca colorada, jurel, róbalo o curvina de hasta siete kilos de peso.

¿Cómo llegar?

Para llegar al Sunzal en vehículo, desde San Salvador diríjase con rumbo a El Puerto de La Libertad a través de la carretera ca-4; al llegar a La Libertad gire a la derecha (al occidente) y sobre la carretera ca-2 avance hasta el kilometro 44 allí hallará una señal que indica la entrada esta hermosa playa.

Lee también:  Bocana Cordoncillo

Si viaja en autobús, en la terminal de occidente, en San Salvador, aborde la ruta 102 que le conduce a La Libertad, luego allí tome la ruta 80-A, en la que en 25 minutos se transportará a esta bella playa.


También podrías leer...

Deja un comentario

estadisticas