Playa Las Flores

La playa Las Flores se encuentra ubicada cerca de El Cuco, en el departamento de San Miguel, en El Salvador, a tan solo dos horas al este del aeropuerto de San Salvador.

Esta playa ofrece un ambiente cálido, tropical y agradable para disfrutar en familia de una manera diferente.

Playa Las Flores

Este es un sitio agradable, con una explanada amplia, ideal para acampar al frente de la playa. Es un ambiente ideal para pasarla con su familia o amigos.

Para su tranquilidad y seguridad, puede acompañarse de la Policía Nacional de Turismo (POLITUR) sin ningún costo. Solo tiene que solicitar este servicio con una semana de anticipación. Se sugiere consultar el procedimiento a seguir con dicha institución.

Las Flores es una playa espectacular, natural, rodeada por la topografía grave y densa  de la flora tropical, una playa de aguas blancas y las ondas de detonación en el fondo, un retroceso en el tiempo a una visión más prehistóricos de América Central, donde la zona tropical aguas del Océano Pacífico.

Lee también:  Estero de Jaltepeque

Un paseo en cualquier dirección a lo largo de la apartada playa cuenta con impresionantes formaciones rocosas y numerosas pozas de marea. El océano drena varios cientos de metros en marea baja a través de la llanura aluvial de la playa de suave pendiente.

Playa Las Flores también es una de las principales zonas de surf en El Salvador y América Central.

Para los surfistas de Las Flores no es tanto un lugar, ya que es una experiencia espiritual, una epifanía, una comprensión o percepción de la realidad por medio de una comprensión intuitiva repentina. Residir en un lugar como este es sin duda algo increible.

Hace varios años, este lugar solía ser una comunidad de pescadores, pero en los últimos años varios hoteles y resorts llegaron a instalarse, por lo que ahora es más un lugar turístico, donde los visitantes pueden hospedarse.

Cómo llegar

Si se transporta en vehículo, si viene desde la calle de San Salvador, tome como punto de referencia el Centro Comercial El Faro.

Lee también:  Playa San Diego

Al llegar a este sitio, cruce a la izquierda en dirección a la Carretera del Litoral en dirigida hacia la Lotificación Playa San Diego o también conocida como calle hacia el Aeropuerto Internacional.

Desde San Salvador podrá abordar la ruta 102 que lo transportará hasta el Puerto de La Libertad. Al arribar en esa estación, deberá abordar la ruta “80” bus o microbús o también “11LL” que lo conducirá hasta la entrada. El acceso a la playa es cercano a la entrada. Costo de pasaje estimado $0.50-$0.75.


También podrías leer...

Deja un comentario

estadisticas