Principales lugares turísticos en Santa Ana

El turismo en Santa Ana ofrece distintas opciones para relajarse un rato.

Usted puede estar por la mañana dándose un buen “chapuzón” en el Lago de Coatepeque, y por la tarde disfrutar de una enérgica caminata por las veredas del Cerro Verde… usted decide, las opciones se las da este maravilloso departamento bendecido por la madre naturaleza.

Turismo en Santa Ana El Salvador

Coatepeque

El lago de Coatepeque no es nada menos que un cráter volcánico lleno de agua, es por eso que siempre ha sido atracción para el turismo internacional y nacional, especialmente para aquellos quienes disfrutan del buceo. El lago pertenece a los municipios de Santa Ana y El Congo.

Está situado a 15 kilómetros al sureste de Santa Ana. Comprende la Isla del Cerro y dos penínsulas llamadas “Los Anteojos”. Además del buceo, en este lugar se encuentran centros de descanso y diversión como hoteles y restaurantes, además de los hermosos paisajes del lago de Coatepeque.

También se puede disfrutar del “Balneario Obrero Constitución 1950”, que es frecuentado por muchos turistas nacionales y extranjeros.

Turicentro Apuzunga

Saliendo de Santa Ana, tome la carretera hacia Metapán, y al llegar al kilómetro 100, a mano derecha, encontrará un rótulo que señala la Jurisdicción de Masahuat. Entre en esa callecita, y a 5 minutos encontrará el Turicentro Apuzunga, un lugar de esparcimiento en donde el olor a “agua de río” le harán recordar que la naturaleza es mágica.

Lee también:  Los Planes de Renderos

El turicentro cuenta con 5 limpias piscinas de agua natural proveniente del Río Guajoyo. Además se ha construido una plataforma desde la cual puede observar las caudalosas aguas del río desde un ángulo frontal.

Usted podrá disfrutar incluso de áreas recreativas como cancha de fútbol y basketball, juegos para niños, y un restaurante. Si desea llevar su propia comida no hay ningún problema, pero es prohibido entrar bebidas alcohólicas, las cuales puede adquirir en el restaurante del turicentro.

El horario de visita es de lunes a domingo de 8 a.m. a 5:30 p.m.

Turicentro Sihuatehuacán

Uno de los lugares más visitados por los turistas en la Ciudad de Santa Ana es el Turicentro Sihuatehuacán. Se encuentra ubicado al oriente de Santa Ana y a 65 kilómetros de San Salvador.

Este lugar posee tres piscinas de aguas cristalinas, canchas de tenis, pista de patinaje, restaurantes y una exuberante vegetación, que lo convierten en un paraíso.

Parque Nacional Cerro Verde

El Cerro Verde está situado en la región occidental del país, comprende parte de los departamentos de Santa Ana y Sonsonate. Está ubicado a 77 Kms. por la Carretera Panamericana, vía El Congo.

Lee también:  Ecoparque El Espino

El clima de este lugar en general es templado, registrándose épocas frías en los primeros y últimos meses del año.

A partir del mes de noviembre de 1957, comenzó a funcionar en este parque el Hotel de Montaña, el cual posee una terraza desde donde se aprecia el Volcán de Izalco, denominado “Faro del Pacífico”, así como la Ciudad de Sonsonate y el Puerto de Acajutla.

Desde otros lugares del Cerro Verde, pueden apreciarse el Volcán de Santa Ana o Ilamatepec, así como el Lago de Coatepeque, y algunas montañas del norte de nuestro país.

Montecristo

Montecristo es conocido también con el nombre de El Trifinio; es uno de los bosques tropicales que se conservan en El Salvador. Y es un parque nacional.

Pertenece al municipio de Metapán, al norte del departamento de Santa Ana, muy cerca de la frontera con la República de Guatemala y Honduras. Abarca 1,200 hectáreas que incluyen los cerros Montecristo, Miramundo y El Brujo.

Este bosque nebuloso constituye un refugio para animales y plantas silvestres de diversas especies, algunas de ellas en peligro de extinción. Ideal para ir a acampar.


Artículos relacionados

También podrías leer...

Deja un comentario

estadisticas