Cerro Verde

El Cerro Verde es uno de los volcanes extintos de El Salvador, está ubicado en Santa Ana, a 2,030 metros sobre el nivel del mar entre otros dos volcanes; siendo estos el de Santa Ana o Ilamatepec (el volcán más alto de El Salvador) de 2,365 msnm y el más joven de los volcanes en el mundo el volcán de Izalco de 1,910 msnm, conocido en siglos pasados como el ” Faro del Pacífico” por sus continuas erupciones desde su momento de nacimiento en 1770, época en la cual a los navegantes les servía como punto de ubicación durante sus travesías sobre el Pacífico Centroaméricano.

Ambos volcanes pueden ser escalados, el más corto es el Izalco.

Volcán de Izalco, Cerro Verde y Volcán de Santa Ana

Volcán de Izalco, Cerro Verde y Volcán de Santa Ana

El Cerro verde es uno de los lugares que están incluidos dentro de la ruta de observación de aves, además de los Parques Nacionales de El Imposible en San Francisco Menendez, Ahuachapán y Montecristo en el municipio de Metapán.

Lee también:  Parque nacional Walter Thilo Deininger

En este podemos ver fauna que ha aumentado su población gracias a “los terremotos” tiempo durante el cual no tuvieron cerca al mayor depredador de la fauna “El Hombre”, debido a que los caminos de acceso al cerro fueron dañados y no pudieron ser reparados con prontitud.

Ahora estos se encuentran en buenas condiciones. Durante el ascenso podemos ver lavas de distintas edades y colores, varios lugares donde observar el Lago de Coatepeque y el fértil valle de Zapotitán hacia el oriente.

Este es el punto de reunión para escalar el volcán de Santa Ana o de Izalco, desde donde se tienen vistas de 360°.


También podrías leer...

1 comentario

  1. Carolina G. dice:

    Como puedo llegar al cerro verde? Cuando era niña iba muy seguido y ahora que ya soy mamá quiero llevar a mis hijos a disfrutar de la naturaleza y el aire puro pero nose como llegar me ayudan?

estadisticas