La belleza del Lago de Coatepeque

El Lago de Coatepeque es uno de los lagos más conocidos de El Salvador, por su esplendor, belleza y el sentimiento de tranquilidad que transmite a sus visitantes.

Éste se ubica entre los municipios de El Congo y Coatepeque en el departamento de Santa Ana. Este lago es de origen volcánico y posee una superficie de 26 Km².

La belleza del Lago de Coatepeque

Además, el Lago de Coatepeque se encuentra a una altitud de 740 mts. sobre el nivel del mar. Su vista paradisíaca atrae a muchos turistas cada año. Por sus bellos paisajes, este es considerado como uno de los más notables y atractivos del país.

La topografía del lago es muy curiosa, ya que posee dos pequeñas penínsulas, las cuales son popularmente conocidas como “Los Anteojos” y una isla llamada “Isla del Cerro”.

Estas islitas son muy famosas por su agradable ambiente y la magnifica vista que miles de turistas anualmente disfrutan apaciblemente. El Lago de Coatepeque representa un oasis que esta siendo protegido por muchas entidades, tanto públicas como privadas, para que pueda ser disfrutado por todos.

Lee también:  Laguna de Alegría: La esmeralda de Usulután

El Lago de Coatepeque se ha hecho famoso también por las diversas actividades que se pueden realizar dentro de él y en sus alrededores.

Por ejemplo, el lago es el lugar ideal para gozar de buenos hoteles, restaurantes o simplemente practicar la pesca y el esquí acuático. Otra actividad muy popular entre los visitantes del Lago de Coatepeque es bordear sus riberas en lancha de remo o motor, en especial cuando llega el ocaso del día.

Coatepeque ha servido de inspiración a pintores, escritores y poetas quienes en su honor han elaborado un sin fin de trabajos.

El Lago de Coatepeque es famoso en todo el país y fuera de nuestras fronteras por su deliciosa sopa de cangrejo, auténtico platillo que se sirve desde el más modesto, hasta el más distinguido restaurante. Los visitantes disfrutan de este apetitoso platillo a los acordes de la música de marimba.


También podrías leer...

1 comentario

  1. CYNDY dice:

    SOLO PARA ACLARAR EL LAGO DE COATEPEQUE GEOGRAFICAMENTE NO SE ENCUENTRA UBICADO EN EL MUNICIPIO DE COATEPEQUE.

estadisticas