Historia de Nuestra Señora de Santa Ana

La leyenda cuenta que una noche… iban 8 indios caminando con una carga pesada por caminos solitarios, hasta que llegan al lugar de su destino: Sihuatehuacán.

Santa Ana

Al llegar, se sitúan en la plaza del centro del pueblo, y vencidos por el cansancio, se duermen.

Al amanecer, intentan volver a la jornada, siguiendo su camino, pero por alguna razón el bulto que llevaban no se podía arrancar del piso, estaba como “pegado” a él. Incluso, se dice que varias personas trataron de ayudarles, pero fue imposible levantarlo.

Al fin, al caer la tarde, la gente reunida alrededor del bulto decide inspeccionar su contenido… Con mezcla de ansiedad, curiosidad y temor…. descubren en el interior del bulto una bella y desconocida imagen… una virgen de ojos morenos, acompañada de una dulce niña.

De sus labios brotó lo único que alguna vez dijo y que la convirtió en patrona del lugar: “Señora Santa Ana”.

Exactamente no se sabe con precisión en qué época se estableció el culto a la señora de Santa Ana, pero se calcula que fue en 1569, al cambiársele el nombre al pueblo, de Sihuatehuacán por el de Santa Ana.

Lee también:  Golpes de Estado en El Salvador

2 comentarios

  1. ABC dice:

    Qué lindo sitio, me gusta estudiar la historia de El Salvador.
    Muchas gracias y éxitos.
    AB

    • katrherine paola ayala aviles dice:

      a mi tambien me gusta la historia de nuestro pais y saber un poco mas sonre nuestra historia y cultura da cada departamento e informacion para nuestrozs hijos en el bienestar de su vida y la de los demas y enseñarles un poco de nuestro pais.

      muchas gracias por responder y hacer un comentaria

estadisticas