Complejo de Los Volcanes

El Complejo de Los Volcanes es una maravilloso lugar turístico de El Salvador que se encuentra  sobre los volcanes de Santa Ana, Cerro Verde e Izalco; a tan solo 70 kilómetros de la capital, San Salvador.

En este lugar podemos apreciar cómo la naturaleza ha realizado su trabajo a lo largo del tiempo, por medio de las lavas de distintas edades y sobre estas, gran variedad de vegetación y fauna.

Complejo de Los Volcanes

La extensión del Complejo de Los Volcanes es de al rededor de 6500 hectáreas, lo que la convierte en el área natural mas extensa de El Salvador y que se conecta directamente con el Complejo San Marcelino.

La importancia de estos complejos volcánicos radica en la cantidad de especies tanto animales como vegetales que albergan, así como por sus mismas características lávicas que sirven como esponja absorbente de las lluvias y que alimentan todos los mantos acuíferos de la zona: Lago de Coatepeque, Valle de Zapotitan, turicentro de Atecozol; teniendo estos un área de influencia directa en tres departamentos Santa Ana, Sonsonate y La libertad.

Lee también:  El Laberinto de Albania

Artículos relacionados

También podrías leer...

Deja un comentario

estadisticas