Riguas salvadoreñas (Receta)

Las riguas son tortas elaboradas con masa de elotes o maíz tierno. Su exquisito sabor nos encanta a mucho a los Salvadoreños ya que esta masa es combinada con otros ingredientes derivados de la leche como la crema o la cuajada.

Aquí te presentamos la receta para elaborar riguas de manera fácil.

Riguas

Ingredientes

  • Tres tazas de granos de elote (debes estar duros, pero tiernos)
  • Sal al gusto
  • Media cucharada de azúcar
  • Media onza de manteca (Si lo prefiere puede usar margarina)
  • Hojas de huerta, para usarlas como cobertura y darle un toque y sabor más típico

Preparación

Primeramente debe moler en molino los granos de elote junto con la sal, el azúcar y la manteca, con esto obtendrá una masa un tanto liquida de color claro, pero no debe preocuparse.

Después debe cortar las hojas de huerta en trozos pequeños, de unos 30 por 30 centímetros aproximadamente y poner en el centro dos cucharadas de masa de rigua cruda, luego dobla la hoja en dos partes dejando la masa adentro y se pone de lado sobre la plancha o comal a fuego lento durante 5 minutos cada lado, hasta que endure.

Lee también:  Mariscada salvadoreña (receta)

Se pueden comer inmediatamente (lo cual es lo mejor para disfrutar todo su sabor) o guardarse para más tarde si es el caso se puede calentar en el mismo comal o plancha o bien a las brazas.

Con qué acompañarlas

Esta receta rinde para diez riguas y al momento de servirlas puede acompañarlas acompañarlas con crema y queso al gusto o con una cuajada; también se pueden acompañar con un rico atol de elote.


También podrías leer...

1 comentario

  1. Mariat flores dice:

    Gracias por la resetas

estadisticas