Playa El Tamarindo

La playa El Tamarindo se encuentra ubicada en el departamento de La Unión, en El Salvador; a una distancia de 190 kilómetros de la capital San Salvador.

Debido a dicha distancia también es una de las playas menos visitadas de El Salvador.

Playa El Tamarindo

Luego de tomar la carretera del litoral es necesario realizar un recorrido de más de 12 kilómetros de camino accidentado pero vale la pena, porque una vez en El Tamarindo, podrás broncearte sin problema en un ambiente solitario, casi privado, o sumergirte en este mar, cuyas olas son casi una caricia para el visitante.

El nombre de la playa se debe precisamente a la abundancia que hay en la zona de la fruta tropical conocida como tamarindo.

Por sus características, El Tamarindo es uno de los lugares recomendados para quienes buscan relajarse en un ambiente tranquilo.

El poco oleaje y la poca profundidad del agua en la zona es perfecta para realizar actividades buceo, andar en lancha o cuatrimoto o practicar algunos deportes como la natación, pesca, volley ball y fútbol de playa.

Lee también:  Playa Mizata (Sonsonate)

En la zona también se pueden encontrar lancheros que ofrecen sus servicios a los turistas que desean conocer el litoral de El Salvador, la Bahía de Jiquilisco o las islas del Golfo de Fonseca.

Cómo llegar

Si viaja en auto, debe tomar la carretera del litoral hasta llegar a El Delirio y gira a la derecha. Continúa hasta encontrar un desvío que muestra el recorrido a las playas. Después de Las Tunas y Playas Negras, encontrará El Tamarindo.

En autobús desde San Salvador, en la Terminal de Oriente debe tomar la ruta de buses 301 hasta San Miguel, y una vez ahí la ruta a 385 que llega hasta El Tamarindo.


También podrías leer...

1 comentario

  1. Marvin González dice:

    No hay necesidad de salir de mi hermoso país El Salvador para disfrutar de unas bellas playas. Me siento orgulloso de nuestras playas. Los invito a que vengan a disfrutar de nuestras hermosas y maravillosas playas.

estadisticas