Sol y Playa

Playa Mizata (Sonsonate)

Sin duda, playa Mizata es uno de esos paraísos terrenales que tienes que visitar por lo menos una vez en la vida. Esta hermosa e imponente playa está ubicada en el municipio Santa María Mizata, del distrito salvadoreño de Sonsonate, y es ideal si eres amante de las costas y del surf.

Y precisamente por ser una playa ideal para la práctica de este deporte acuático por su potente oleaje, el gobierno local ha trabajado en promover este destino como una parte importante de la  ruta del surf.

Playa Mizata (Sonsonate)

Ideal para el camping

Además, si tu pasión por el ambiente playero va mucho más allá. O también disfrutas de la diversión en estos espacios, tienes la libertad de quedarte a acampar con la seguridad garantizada por parte de la Policía Nacional de Turismo (Politur).

Cabe destacar que la solicitud debes hacerla con una semana de antelación siguiendo el debido procedimiento. De esta manera, tu experiencia turística sea la más placentera de todas.

Otras opciones

Si lo tuyo no es la carpa, entonces tranquilo, puedes optar por las posadas que están en las cercanías de la zona, las cuales ofrecen precios muy cómodos.

Y si de comer se trata, también hay modestos pero muy buenos restaurantes caseros. Allí podrás disfrutar de deliciosos platos preparados con frutos frescos del mar.

¿cómo llegar?

Si vas en vehículo particular, siguiendo en la carretera del Litoral desde la Libertad, esta playa la encuentras después del cuarto túnel donde verás las señalizaciones.

Si por el contrario vas en bus, debes tomar la ruta 287 que va desde la ciudad de la Libertad hasta Sonsonate.

Playa Mizata es una excelente opción para pasar unas vacaciones o sencillamente un maravilloso día de sol y arena. Puedes estar convencido de que se trata de un lugar seguro y tranquilo. No esperes más y disfruta de una de las mejores playas del país.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía