Playas Negras

Para los amantes de las costas, El Salvador y las denominadas playas negras, ofrecen una zona turística bastante interesante. Son incontables la cantidad de playas que puedes encontrar, resaltando una en particular por su arena negra, al igual que sus pozas de agua sobre las piedras, sirviendo así como piscinas naturales.

Las playas negras de El Salvador están en una hermosa ensenada, ideal para los niños y adultos mayores.

Playas Negras

Atardecer en Playas Negras, La Unión, El Salvador.

Cuenta con una extensa arena donde podrán caminar y disfrutar de su hermosa vista.

Playas Negras

Playas negras de en El Salvador tienen este nombre debido a que sus arenas son oscuras, semejante al carbón. Su ambiente es bastante agradable y con sabor a trópico. Poseen bares, restaurantes y construcciones sobre las superficie rocosas de la playa.

Cuando sube la marea, el agua rodea las construcciones y estas quedan en medio del agua, asemejándose a las islas tropicales.

Lee también:  Playa La Paz

Estas playas tienen una particularidad además de la arena. Cuentan con formaciones rocosas y piscinas naturales, ideal para el disfrute de los visitantes.

Ubicación

Esta hermosa playa se encuentra ubicada en el departamento de La Unión. En el siguiente mapa podrás tener una idea más exacta de dónde se encuentra:

¿Cómo llegar?

Se puede llegar a esta zona tropical en carro propio y en transporte público. En carro se deberá tomar la autopista hacia oriente y luego seguir un desvío que llegará a la zona. En bus se deberá ir al terminal y tomar la ruta 301.

Otras playas cercanas

En esta zona también se encuentra la playa El Tamarindo. Una playa de poca profundidad y bajo oleaje. Además, en ella se pueden seleccionar lanchas con la finalidad de visitar las islas del Golfo de Fonseca.

Playa Torola, es otra de las bellezas de las costas salvadoreñas. Gracias a que es una bahía, su oleaje es suave. También cuenta con una formación rocosa llamada La Piedra del Encantado.

Lee también:  Playa Punta Roca

En el interior de esta formación, se encuentra un jacuzzi natural donde las olas del mar se encargan de renovar de agua. En playa Torola existen edificaciones creadas para la comodidad del visitante.


También podrías leer...

Deja un comentario

estadisticas