Cuál es la frontera más importante de El Salvador

Las fronteras terrestres de El Salvador son puntos limítrofes de un país con otros en donde existe un tránsito legal de personas, vehículos y mercancías, este tránsito es lo que permite que personas puedan desplazarse de un territorio a otro, así como también permitir el crecimiento de la economía de ambos países.

En este sentido podemos decir que en el caso de El Salvador tiene fronteras terrestres únicamente con sus vecinos países de Guatemala y Honduras.

En la actualidad existen al menos seis fronteras de El Salvador, las cuales según su ubicación tienen los siguientes nombres:

Cuál es la frontera más importante de El Salvador

Fronteras con Guatemala

  1. Frontera La Hachadura
  2. Frontera Las Chinamas
  3. Frontera San Cristobal
  4. Frontera Anglitú

Fronteras con Honduras

  1. Frontera El Poy
  2. Frontera El Amatillo

Cada día son cientos o miles de personas, vehículos o mercancías (mercadería) las que transitan por estos lugares  y es por ello que muchas personas seguramente se pregunta cuál es la frontera más importante de El Salvador o cuál de las fronteras trae más beneficios a El Salvador.

Lee también:  Municipios de La Paz

Para responder a la pregunta anterior tenemos que decir antes que en realidad todas las fronteras son importantes, ya que permiten el libre paso de un país a otro y por que están distribuidas en puntos estratégicos en las carreteras que conectan a un país con otro.

Sin embargo si quisiéramos dar una idea aproximada de cuál es la frontera más importante de El Salvador podríamos hacerlo basándonos en las estadísticas donde se refleja el número de personas o vehículos que circulan por cada frontera y en este caso podríamos decir que la más importante es la Frontera San Cristobal, ya que conecta la Carretera Panamericana.

Las épocas de mayor circulación en las fronteras son precisamente en las épocas de vacaciones de El Salvador como Semana Santa, las vacaciones agostinas y la época de fin de año en diciembre; la mayoría de personas que cruzan estas fronteras lo hacen por turismo o por visitar a familiares que se encuentran en las naciones vecinas; en otros casos lo hacen por negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *