Mapa de Usulután

El mapa de Usulután resultaba ser uno de los territorios más importantes de El Salvador. A pesar de que este no tuviera una alta población, en 1770 era reconocido como la cabecera de la parroquia de Usulután. Gracias a esto, el departamento podía cubrir todas sus necesidades sin ningún tipo de problema, además de ser una principal fuente de granos.

Geografía de Usulután

Usulután cuenta con varios atractivos naturales que sirven como fuente del turismo en el departamento. Estos atractivos son los famosos volcanes, como el de Usulután que se encuentra en Sierra Tecapa, una de las lagunas más conocidas como Alegría y la cálida Bahía de Jalisco.

Una de las cosas que caracteriza al mapa de Usulután es el clima tropical, pues resulta ser una zona muy caliente debido a que se ubica cerca de la costa. Dicho clima tropical puede llegar a generar una temperatura de entre 27 grados y 37 grados centígrados. 

Mapa de Usulután

Territorio de Usulután

El mapa de Usulután se divide en veintitrés municipios, dando pie a que su extensión territorial sea de 2.130 km cuadrados. Sin duda alguna, el departamento de Usulután es el más grande de todo El Salvador.

Usulután, posee grandes terrenos de cosecha, lo que no es extraño para los departamentos salvadoreños, también tiene una conexión con el océano pacifico, que le brinda una gran cantidad de costas y accesos a puertos para importación y exportación.

Y a pesar de estar tan cerca del mar, tiene un territorio bastante elevando, estando en su mayoría a 1.000 metros sobre el nivel del mar.

Límites del departamento

Como se puede saber, el mapa de Usulután tiene límite al Norte con San Vicente y San Miguel; los cuales son otros departamentos de El Salvador, al Sur podemos encontrar el límite con el Océano Pacífico.

Debido a la forma tan peculiar que tiene el mapa de Usulután, sus límites por el Este y por el Oeste coinciden con los mismos límites que se ven por el norte, con San Miguel y con San Vicente, simultáneamente.

Municipios de Usulután

Al ser un departamento tan extenso, posee una gran cantidad de municipios, dentro de estos encontramos la ciudad de Usulután. Esta ciudad resulta ser una de las más importantes dentro del departamento y posee un total de 139.75 km cuadrados de superficie.

Por otro lado, el distrito de Berlín es el cuarto en la lista, con 146.96 km cuadrados de superficie. Otro de los municipios que podemos destacar es Nueva Granada; su superficie alcanza los 89.73 km cuadrados.

Habitantes en Usulután

La cantidad poblacional que habita en el departamento de Usulután redondea los 336.541 habitantes, siendo Jiquilisco uno de los municipios con una mayor cantidad de habitantes, pues esta llega a los 47.784 habitantes.

Esto resulta ser algo bueno para el departamento, ya que de esta forma se puede afirmar que se está teniendo un buen desarrollo a nivel social a través de todos estos años.

Usulután es una región que vive del turismo, pues su variedad en vegetación es muy atractiva. Además del turismo, la principal fuente económica de este departamento es la siembra de granos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *