Municipios de Cabañas

Este es un departamento que se encuentra en la zona paracentral de El Salvador. Aquí encontramos muchas reservas naturales para disfrutar. Su nombre fue en honor a un político centroamericanista hondureño José Trinidad Cabaña.

Te mostraremos los municipios que lo conforman.

Departamento de Cabañas

Sensuntepeque

Posee una extensión territorial de 306.33 km², tiene su altitud de 820 metros sobre el nivel del mar y cuenta con una población de 40.332 habitantes. Está subdividido geográficamente en 22 cantones y 236 caseríos en la zona rural. La zona urbana se divide en cuatro populosos barrios y 28 colonias.

Cinquera

El municipio posee un área de 34,51 km² y la cabecera tiene una altitud de 380 metros sobre el nivel del mar y cuenta con una población de 758 habitantes. Las fiestas patronales se celebran en el mes de diciembre en honor a San Nicolás Obispo. En el mes de febrero, hay otra fiesta que lleva el nombre de Romería de Cinquera.

Lee también:  Consecuencias de la privatización en El Salvador

Dolores

Encontramos una población de 6.347 habitantes, posee un área de 149.05 km² y tiene una altitud de 99 metros sobre el nivel del mar. En el municipio se celebran Romerías en honor a la Virgen de Dolores, una semana previa a Semana Santa. Las fiestas patronales se celebran el 15 de septiembre en honor a la Virgen de Dolores.

Jutiapa

El municipio cubre un área de 1167,12 km², tiene una altitud de 380 metros sobre el nivel del mar y su población es de 3.166 habitantes. Las fiestas patronales se celebran en el mes de noviembre en honor a San Cristóbal.

San Isidro

Se encuentra geográficamente ubicado a 70 kilómetros al noreste de San Salvador. Está limitado al norte por Sensuntepeque; al este por Guacotecti y Sensuntepeque; al sur por Santa Clara, San Esteban Catarina y San Sebastián (del Departamento de San Vicente) y al oeste por Ilobasco. Posee una población de 10.533 habitantes.

Tejutepeque

Este municipio está ubicado en el departamento de Cabañas en la Región Paracentral de El Salvador, al noreste del país, tiene una población estimada de 7,968 habitantes, posee una superficie de 50.52 km² y la altitud es de 694 metros sobre el nivel del mar. Se dedica a la ganadería, cultivo de maíz, frijol, café, caña de azúcar.

Lee también:  Cuál es la edad para jubilarse en El Salvador

El Salvador es un país bastante amplio y con municipios bastante llamativos, como lo es el Cabañas con sus 9 Municipios donde encuentras variedad puedes disfrutar de sitios bastante naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *