El casamiento es una comida típica que se consume bastante en los hogares salvadoreños, sin duda alguna porque es una comida muy fácil de preparar en casa y muy económica también.
Recordemos que en la mesa de los salvadoreños hay dos cosas que casi nunca pueden faltar y esas son los frijoles y las tortillas, si a esto le agregamos el arroz ya tenemos una comida básica preparada.
El casamiento es una combinación de arroz con frijoles que tiene un excelente sabor si se consume caliente y es bastante consumido por las personas de todas las edades, porque es fácil de preparar y además puede ser guardado para el siguiente día en el refrigerador por ejemplo.
Alguna personas aprovechan de hacer esto cuando han elaborado alguna comida con arroz (como pollo en salsa y arroz) y les ha sobrado arroz, entonces para no desperdiciarlo lo que hacen es combinarlo con frijoles y con ello tienen listo un delicioso casamiento para la familia. Sin embargo esto no solo es los hogares, en muchos comedores o restaurantes también puedes encontrar y comprar casamiento.