Elotes locos (receta)

Los elotes locos salvadoreños son una de esas cosas que indudablemente no pueden faltar en las ferias de los pueblos y ciudades que se celebran en cada lugar de nuestro país en sus fiestas patronales.

Su exquisito sabor y los ingredientes con los cuales es preparado le dan ese toque único que a todos nos encanta.

Elote loco

¿Por qué se les llama así?

La explicación más  lógica que puede existir para conocer por qué se les llama así precisamente que el nombre de elotes locos proviene de la mezcla que se hace de sus ingredientes, sin los cuales no tendría el mismo sabor.

Receta para preparar elotes locos

Como mencionamos al principio puedes comprar este antojito típico en las ferias de los pueblos, sin embargo hay personas que dicen que no les gusta comer comidas elaboradas en la calle, por lo que otra opción sería la de preparar elotes locos en casa.

Lee también:  Quesadilla salvadoreña (receta)

La receta de elotes locos salvadoreños es muy sencilla; cualquier persona puede prepararlos simplemente conociendo las instrucciones para ello y los ingredientes que se necesitan. Aquí te los presentamos.

Ingredientes

  • Elotes (mazorcas tiernas de maíz), los cuales se pueden encontrar a bajo costo en los mercados nacionales durante su temporada, la cual es entre los meses de junio y septiembre.
  • Queso duro blando rayado (también puede usarse queso majado)
  • Mayonesa
  • Salsa negra
  • Salsa kétchup o salsa dulce de tomate
  • Mostaza
  • Palillos grandes
  • Servilletas

Preparación

Los elotes se ponen a sancochar, es decir se ponen a hervir, en una olla con agua. Tiene que tener la tusa, para que el sabor les quede perfecto.

Una vez cocidos se les quita la tusa, se les introduce el palillo por la parte de abajo y se le agregan los ingredientes en el siguiente orden: Se cubre todo el elote de mayonesa, luego se aplican unas líneas de arriba hacia abajo de salsa dulce, salsa negra, mostaza. Y por último se cubre con queso duro blandito rallado; el palillo se debe envolver con la servilleta para no ensuciarse.

Lee también:  Pupusas (Receta)

Con esto ya tenemos preparado un rico elote loco.

¿Quieres ver cómo se hacen? Aquí te dejamos un video.

Si decides comprarlos por lo general el costo de los elotes locos ya preparados es de $1.


También podrías leer...

Deja un comentario

estadisticas