Pollo encervezado (receta)

El pollo encervezado resulta curioso por llevar un ingrediente muy particular como su nombre lo indica es un pollo a la cerveza, un plato exquisito y sumamente apetitoso, la cerveza le da un toque diferente, llamativo y causa sensaciones agradables a la hora de disfrutar de este mágico y popular platillo salvadoreño.

Pollo encervezado (receta)

 

Dato curioso sobre el pollo encervezado

Aunque el pollo encervezado lleva bebida alcohólica este platillo no interfiere para nada en la sobriedad del comensal ya que la combinación del zumo de limón junto al resto de los ingredientes logra cortar el grado del alcohol que este platillo pueda tener, causando in impacto gastronómico de sabores.

Ingredientes

  • 1 pollo cortado por piezas
  • Una lata de cerveza(la de tu preferencia)
  • Un limón grande
  • Aceite de oliva
  • Cubito maggi
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • pimienta

Preparación

Cortar el pollo en piezas y lavar muy bien, en un sartén colocar un poco de aceite de oliva y dejar calentar, una vez caliente colocar las piezas de pollo para que se dore, es importante cuidar que no se pase de cocción, dar vuelta a las piezas de pollo mientras se le agrega el zumo de un limón, cuidando que no caiga en la preparación del pollo ninguna semilla, agregar el cubito maggi, sal al gusto y una pizca de pimienta.

Lee también:  Pupusas de pollo (receta)

Una vez agregado todos los ingredientes antes mencionados se deberá verter el ingrediente principal de esta receta: la cerveza, agregar todo el líquido de manera que las piezas del pollo queden sumergidas por completo en el líquido.

Se debe tapar el sartén por unos 45 minutos aproximadamente hasta que el pollo este completamente cocinado, este plato es perfecto para acompañar con cualquier otra comida, la combinación de sabores es indescriptible, vale la pena aventurarse a realizar este rico platillo tradicional de salvador.

Finalmente el pollo encervezado es un plato que resulta muy apetecible y son los ingredientes y la preparación los que le brindan un sabor incomparable.


También podrías leer...

Deja un comentario

estadisticas