¿Cómo hacer yuca frita salvadoreña?

En este artículo aprenderás a hacer yuca frita al estilo de una receta salvadoreña. Así que veamos antes un poco acerca de este delicioso alimento que nos cautiva a muchos cuando lo probamos.

La yuca frita es un platillo típico muy popular en El Salvador. Aunque no se considera como una comida completa como tal, sino como un “refrigerio” o un aperitivo, es bastante común encontrar puestos donde vendan yuca ya preparada para degustarla, especialmente en algunos lugares como los mercados populares.

La yuca igualmente se puede encontrar o comprar en los mercados para prepararla en casa, y también se puede hacer de diferentes maneras: Frita o sancochada.

De cualquiera de estas dos maneras de preparación y puede ir acompañada de una infinidad de ingredientes, los cuales pueden ser: Chicharrones, pepescas (pequeños pescaditos secos), salsa de tomate, curtido, tomate, pepino en pocas palabras casi de todo, solo se necesita tener creatividad para combinar cualquier sabor con este delicioso platillo, ya que con la mayoría de ingredientes sabe muy bien.

Yuca frita salvadoreña con pepesca

Yuca frita salvadoreña con pepesca

Yuca frita salvadoreña con chicharrón

Yuca frita salvadoreña con chicharrón

Así mismo opcionalmente hay un ingrediente especial que le da un toque diferente a este alimento y es la hoja de huerta, ya que si la yuca se envuelve en ella, la yuca toma un sabor más fresco y diferente, pero sea como sea este platillo no se puede dejar pasar y es magnífico probarla.

Receta para preparar yuca frita salvadoreña

Ahora queremos compartirles la receta muy especial y muy fácil de preparar.

Ingredientes

  • 1 yuca mediana
  • 4 tazas de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 ajos
  • pepescas fritas o chicharrones de cerdo (al gusto )
  • ¼ de repollo
  • 1 zanahoria
  • 1 chile verde
  • 1 cebolla cortada en rodajas
  • ¼ de cucharada de orégano
  • Aceite

Preparación

Cortar la yuca en trozos grandes y salcocharlos en agua con sal y ajo. Retirarlos del fuego cuando estén suaves, luego cortarlos en porciones más pequeñas y freirlos. Al igual que las pepescas, freirlas a fuego lento, para que se cocinen bien.

Rallar repollo, zanahoria, cebolla y chile verde, colocarlos en agua hirviendo y dejarlos reposar unos minutos, retirarles el líquido y agregarles vinagre, sal y orégano.

En esta parte también nos puede servir la receta para preparar curtido para pupusas, ya que podemos usar ese mismo procedimiento.

La yuca debe servirse caliente, junto con pepescas y curtido. También se puede preparar este plato de yuca con chicharrones. Para esto sólo debe sustituirse la pepesca por el chicharrón de cerdo y seguir las mismas instrucciones.

Lee también:  Elotes locos (receta)

También podrías leer...

Deja un comentario

estadisticas