Departamento de Usulután, El Salvador

Usulután en nahuat significa “La Ciudad de los Ocelotes”, y es un departamento que está ubicado a 110 Kms de San Salvador y a 90 metros sobre el nivel del mar y fue una de las poblaciones más importantes de nuestro país.

Fue fundado por tribus lencas que luego fue conquistada y sometida por los pipiles en el siglo XV.

Departamento de Usulután

En 1539 los usulutecos incomodaron a Don Pedro de Alvarado y a su ejército ya que en esa época construyo lo que es hoy la Bahía de Jiquilisco, pero la población del lugar fracasó e igual fueron sometidos.

Este departamento es muy conocido por su bocana que llena de belleza natural a nuestro país, entre ellas están: la del Río Lempa, la del Bajón y la Chepona.

También cuenta con su famosa y bella playa de El Espino, una de las favoritas por los turistas.

El Puerto El Triunfo y Puerto Parada son otros de los atractivos turísticos y comerciales de la región. Estas opciones hacen de Usulután sea uno de los lugares mas visitados por turistas nacionales y extranjeros en época de verano.

Lee también:  Departamento de Morazán

Usulután posee hermosas ciudades que son conocidas por la cordialidad de sus pobladores y por la belleza que poseen, por eso turistas nacionales e internacionales, las visitan.

Este departamento del oriente del país, fue llamado, en los años del florecimiento agrícola, “El granero de El Salvador”, por su basta producción de granos básicos.

Está situado en la costa baja, a unos 90 metros sobre el nivel del mar y a 110 kilómetros de San Salvador, por la carretera del Litoral, autopista en perféctas condiciones que atraviesa todo el territorio salvadoreño por la parte costera.

Usulután, es un departamento que cuenta con grandes atractivos turísticos, tanto en la zona costera como en su cordillera montañosa.


También podrías leer...

Deja un comentario

estadisticas