Playa El Espino
La playa El Espino está ubicada en el departamento de Usulután, es una de las playas mas extensas de El Salvador, y por ser una playa bonita y cálida es una atractivo para los inversionistas nacionales y extranjeros.
La orquesta San Vicente, muy reconocida en El Salvador escribió una canción a esta playa que en uno de sus párrafos dice: “Voy a cantar la canción que compuse en el camino a mi balneario querido, a las playas del espino”.
Una playa en cambio constante
Los habitantes de la playa El Espino dice que el mar tiene que recuperar las tierras que fueron suyas, puesto que el mar se está comiendo la tierra.
Existen ciertas zonas en la playa El Espino que lo hace más que en otras, hay casas que hasta hace menos de una década eran casas habitables y ahora no existen, debido a que el mar se las ha tragado, es decir, ahora están soterradas y no son más que playa, también se pueden apreciar algunas estructuras de casas en ruinas que no tienen mucho tiempo de haber sido casas habitables.
El Espino cuenta con dos bocanas (la Bocanita al oriente y la Chepona al poniente). Estas forman un paisaje sin igual cuando baja la marea, dejando pequeñas pozas donde puedes recostarte arropado por las tibias aguas.
Deportes que se practican en playa El Espino
Esta playa cuenta con una extensión de más de 10 Km. de longitud, ésto la convierte en un lugar ideal para practicar deportes de playa como fútbol, volley ball o jogging, y otros que requieren de áreas amplias.
Hoteles y restaurantes
Playa el espino es uno de los lugares turísticos preferidos por los salvadoreños por sus oleajes delicados, calidez y hermosos atardeceres, la oferta gastronómica de esta playa es muy amplia por sus restaurantes y sobre todo la especialidad de la casa «Los mariscos frescos».
En este hermoso lugar encontrara lugares simples para hospedarse desde $6 dolares en el dia a $35 dolares por la noche en habitaciones con aire
Cómo llega a playa El Espino
Esta playa se encuentra situada en el departamento de Usulutan a 156 kilómetros de San Salvador.
Si usted quiere llegar en en auto, tome la carretera Litoral (CA-2) que conduce de San Salvador hacia el oriente y después de pasar por Usulutan a 3 kilómetros, hallaras el desvió a Playa El Espino.
En autobús, ruta 302 hasta Usulután y luego la ruta 358-B directo a El Espino. Si procede de San Salvador, deberá tomar la Ruta 302 con rumbo a Usulután. Luego la ruta 358-B directo a El Espino. Costo del pasaje desde $1.50 USD.