Alegría, Usulután

Alegría es un municipio del departamento de Usulután que está ubicado a 1250 metros sobre el nivel del mar y a 122 kilómetros de San Salvador.

Este encantador lugar posee muchos atractivos turísticos, entre ellos la Laguna de Alegría, bautizada por la escritora chilena Gabriela Mistral, como “La Esmeralda de América”, esta laguna esta formada en el cráter del volcán Tecapa, rodeada por paredes rocosas y abundante vegetación, clasificada como un bosque subtropical húmedo.

Alegría, Usulután

El área cuenta con senderos y guarda parques, lugar ideal para practicar actividades de aventura como el hiking, camping y eco-turismo. La caminata desde el pueblo es de 3 kilómetros.

En Alegría existen aproximadamente unos 200 viveros caseros, de gran variedad de plantas florales y ornamentales, varios restaurantes y hostales reciben al turista que busca la tranquilidad de este pueblo oriental.

Este pueblo tiene una historia muy curiosa acerca de su origen, su antiguo nombre y la razón del actual. Cuenta la historia que en a mediados del siglo XVII los pipiles fundaron en la sierra de Chinameca dos poblaciones gemelas que eran separadas por una calle.

Lee también:  Historia del municipio de Ayutuxtepeque

Tecapa “laguna de piedras” Zapotitán “ciudad de zapotes”, pero muchos años después, en 1890 murió el presbítero más querido de la población: José Miguel Alegría, cuyo cadáver fue sepultado en la Iglesia Parroquial de Tecapa.

Fue así como en 1891 se cambió el nombre de Tecapa por el de Alegría en honor a uno de los personajes más queridos del pueblo.

Esta ciudad es muy conocida por su hermosa laguna que se encuentra en el interior del cráter del volcán Tecapa.

La laguna de Alegría es uno de los más bellos lugares que posee El Salvador, tiene fuentes termales y fumarolas.


También podrías leer...

Deja un comentario

estadisticas