Ruta de las Mil Cumbres

La Ruta de las Mil Cumbres es una ruta turística de El Salvador que asciende desde la costa hasta las alturas del departamento de Usulután.

Esta ruta comprende diversos atractivos de playa como bahía de Jiquilisco, áreas protegidas como Chahuantique, sierras con lagunas de encanto, con mucha naturaleza en su entorno, paisajes, climas para todas las preferencia y excelente oferta de servicios de alojamiento y restauración.

Ruta de las Mil Cumbres

Aquí te presentamos algunos de estos lugares que resultan interesantes de conocer.

Bahía de Jiquilisco

Es el bosque de manglares más extenso de El Salvador, Reserva de la Biósfera, Sitio Ramsar, con islas casi vírgenes sitios de observación de aves, y lugar para todo deporte acuático.

Bosque Chahuantique

Es un bosque tropical y Área Protegida, con corredores biológicos, hábitat del mono araña y la bella mariposa Big Blue.

Ciudad de Alegría

La ciudad de Alegría es una antigua villa ubicada en la Sierra con clima muy fresco, excelentes miradores, Viveros y Florales para admirar la belleza de la naturaleza.

Lee también:  Ruta arqueológica

Laguna de Alegría

A menudo decorada por la neblina y rodeada de exuberante vegetación, ubicada a 1,400 metros sobre el nivel del mar aproximadamente.

La Laguna de Alegría se ubica en el municipio del mismo nombre, en el departamento de Usulután.

Fue bautizada por la nobel de literatura Gabriela Mistral como “La Esmeralda de América” por su bello color turquesa, es un sitio ideal para descanso, meditación y contemplación.

Ciudad de Berlín

Esta es una ciudad de tradición cafetalera, en su comprensión se encuentra la Planta Geotérmica que cuenta con un balneario de aguas termales.


Deja un comentario

estadisticas