Ruta arqueológica

La Ruta Arqueológica de El Salvador, es una ruta turística que representa un acercamiento a una de las culturas más avanzadas de la humanidad; la cultura maya.

Al recorrer estos sitios es posible conocer el único sitio del mundo maya donde se aprecia la cotidianidad de sus habitantes y que ha sido declarado patrimonio de la humanidad, hablamos de Joya de Cerén, así como sitios monumentales, centros ceremoniales y sus museos, es un verdadero viaje al pasado algo muy interesante y cultural.

Aquí algunos de estos sitios que incluye la ruta arqueológica.

Joya de Cerén

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993 por la Unesco, en él se puede conocer la arquitectura doméstica de los mayas, así como sus bellas muestras de cerámica. Este parque arqueológico posee un amplio museo, guías y senderos interpretativos. Se encuentra ubicado a 36 kilómetros de San Salvador.

Lee también:  Lugares turísticos de la zona occidental de El Salvador

San Andrés

Era un sitio ceremonial, centro político y lugar de observaciones astronómicas, pudo haber regido el Valle de Zapotitán. Posee estructuras piramidales y es actualmente lugar de investigaciones arqueológicas.

En su área existen los vestigios de un obraje de añil que fue soterrado por la erupción del Volcán El Playón en 1,658 e inundado por las aguas del Río Sucio.

Ciudad de Santa Ana

Visite su centro histórico, su catedral neo gótica construida entre 1905 y 1922, su bellísimo teatro que en febrero de 2010 cumplió 100 años de construido y decorado por exquisitos detalles elaborados por renombrados arquitectos y artistas italianos, su palacio Municipal con elegante diseño que data del año 1874.

Tazumal

Era un sitio ceremonial, que posee la pirámide más alta descubierta en El Salvador con 24 metros de altura. En su museo se encuentra una escultura lítica de 4 caras con grabados en relieve encontrada en 1942 y que data de 800 A.C. aproximadamente. Hay un interesante museo con muchas joyas arqueológicas.

Lee también:  Ruta del café en Jayaque

Casa Blanca

Es un parque arqueológico con varias estructuras piramidales, museo, y un interesante taller interactivo de teñido con añil (indigo) donde puede diseñar sus propios dibujos para plasmarlos en prendas de vestir.

 


Deja un comentario

estadisticas