Río Sapo

El río Sapo es uno de los principales ríos de El Salvador debido al color verde de sus aguas y la importancia que tiene en esta zona geográfica del país.

Este río se encuentra ubicado entre los municipios de Perquín y Arambala, en el departamento de Morazán y está considerado como uno de los pocos recursos hídricos del país que posee agua que no está contaminada.

De hecho es considerado como “el río más limpio de El Salvador“.

Río Sapo

El origen de su nombre podría deberse a que en el río se encuentran al menos cinco clases de éstos anfibios; también por una hierva que crece en él y que es conocida como hierva del sapo.

El río Sapo es un lugar bastante ideal para aquellos amantes de la naturaleza que gustan de la observación de aves, de caminar por las riberas o de bañarse en aguas frescas y espumosas.

Es también un lugar que encierra muchos misterios y muchas leyendas, entre algunas de ellas se relata que aparece una misteriosa mujer por las noches en sus posas, algunos dicen que podría ser la Siguanaba.

Lee también:  Embalse del Cerrón Grande

El acceso a este maravilloso lugar turístico es por medio del desvío al municipio de Arambala y de esta ciudad, a 5 kilómetros en dirección a Joateca, se encuentra el río Sapo.


También podrías leer...

1 comentario

  1. Carlos amaya dice:

    Muy buena la información… Gracias…!!!

estadisticas