Ríos y Lagos

Laguna Verde (Apaneca)

La laguna Verde de Apaneca se encuentra al occidente El Salvador y forma de parte de los más recientes patrimonios culturales adyacentes a la cadena volcánica del lugar.

Rodeada de bellas montañas, cráteres volcánicos y paisajes verdes, La Laguna Verde de Apaneca es uno de los lugares preferidos por los turistas.

Laguna Verde (Apaneca)

La laguna cuenta con una gran variedad de flora acuática debido al clima frio de la zona. Junto a esto, también encuentran especies de aves, peces, reptiles e incluso mamíferos que salen de las montañas para hidratarse en esta laguna.

Este atractivo natural cuenta con el apoyo local que manifiesta el interés de promover el patrimonio por medio de festivales y ferias alusivas a la laguna.

El buen clima junto a la belleza escénica es dos de los factores más influyentes que hace de La Laguna Verde un lugar paradisiaco para visitar.

Leyenda

Cuentan los pobladores locales que la Laguna Verde esconde un misterio. Todos los relatos conllevan a una sola encrucijada que manifiesta que dentro de laguna habita el espíritu de un indígena que vivió en los alrededores cientos de años atrás.

Según la leyenda de la Laguna Verde de Apenca, este indígena se escondía en el agua para raptara las doncellas que iban por un baño. Actualmente se dice que el espíritu rapta a toda persona que entra en naguas profundas y los cuerpos jamás son encontrados.

A pesar de este tipo de relatos que solo dan folclor al lugar, los turistas no dejan de visitar la laguna y tomarse un tiempo para observar la belleza verde que se funde con el reflejo del cielo.

Turismo

En Apaneca, los turistas tienen la posibilidad de vivir una experiencia única al observar una laguna con un color verde intenso. Los visitantes pueden disfrutar de un clima agradable procedente de los bosques de pinos y cipreses.

Una vez en el lugar se puede disfrutar de la hermosa vista, preparar un picnic y hacer un recorrido a pie por el sendero o bien abordar uno de los Buggy y vivir la experiencia al máximo.

 cómo llegar

La laguna se encuentra entre los municipios de Juayúa y Apaneca. Se hace un recorrido de 2.5 kilómetros a pie o en Buggy para subir una pequeña colina y posteriormente bajar al sendero donde se encuentra la laguna.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía