Pupusas de chicharrón con queso (receta)

Todos los salvadoreños sabemos que las pupusas son nuestra comida típica por excelencia, y muchas veces a la semana comemos este delicioso platillo típico nacional de El Salvador, por lo que es bastante común encontrar pupuserías en cualquier parte de nuestro país, pero ¿y qué tal si usted decide prepararlas?

Pupusas de chicharrón con queso (receta)

Le presentamos esta receta para elaborar pupusas de chicharrón con queso, esperamos y se anime a hacerlas usted misma; las primeras veces requiere de un poco de esfuerzo para aprender la técnica.

Ingredientes

  • 4 tasas de masa preparada
  • 1 1/2 libra de chicharrón
  • 1/2 libra de quesillo
  • 1/2 libra de queso de mantequilla
  • 4 onzas de loroco (solo en época)
  • 2 tomates
  • 1 cebolla

Preparación

Se muele el chicharrón, con los tomates y la cebolla y luego se fríe, se deja enfriar. Se revuelve el queso de mantequilla con el quesillo y se pica finamente el loroco, revolviéndoselo al queso.

Se amasa la masa con las manos húmedas. Se deja calentar bien la plancha o el comal, se hace una bola del tamaño de la palma de la mano con la masa y se le abre un agujero al centro donde se rellena con chicharrón molido y queso revuelto.

Lee también:  Flor de izote con huevo

Se palmea con las manos (tortea) dándole la forma redonda de una tortilla, teniendo el cuidado que no se salga el relleno y se pone en la plancha caliente.

Se voltean para que se cuezan del otro lado. Cuando se sienten firmes de ambos lados ya están.

Las pupusas se sirven con “curtido” (sauerkraut) que es repollo o col picada y zanahoria rallada sazonadas con vinagre y sal y chiles picantes si se quiere. Puede revisar este artículo para aprender a preparar el curtido para pupusas.

Además puede acompañarlas con salsa de tomate natural, un poco rala. Licúa los tomates con un poco de agua y los deja hervir.


También podrías leer...

3 comentarios

  1. Estephanie dice:

    Me encantan las pupas. no podra ser un video para demostrar como se hacen.🙂 si tambien la receta de como ser la salsa y el surtido??

  2. Manuel m dice:

    Soy mexicano y en realidad son muy sabrosa las hemos intentado hacer un par de ocaciones pero no nos han salido igual esperemos la proxima vez nos salgan. Gracias

  3. pola angela quintero dice:

    gracias por proporcionarme la receta, amo las pupusas y el encurtido delicioso.las voy a hacer como me salen.soy de colombia.

estadisticas