Marquesote Salvadoreño (receta)

El marquesote salvadoreño es un pan dulce típico que se elabora bastante en nuestro país, los ingredientes básicos que se usan para prepararlo son prácticamente harina y huevos que son batidos rápidamente.

Marquesote Salvadoreño (receta)

En esta ocasión queremos compartir la receta del marquesote salvadoreño para que puedan elaborarlo en casa.

Artículo relacionado: Cómo hacer quesadillas salvadoreñas

Ingredientes (para 4 marquesotes)

  • 1 taza de harina
  • 6 huevos
  • 1 taza de azúcar
  • Canela en rajitas
  • Margarina o aceite para engrasar el recipiente, molde o lata para hornear
  • Opcional: Anís (al gusto pero en poca cantidad)

Preparación

El primer paso es batir los huevos ya sea con una batidora eléctrica o puede hacerse a mano con una cuchara, eso si, primero debemos batir las claras de los huevos hasta que queden a punto de nieve, es decir hasta que parezcan una espuma de color blanco.

Después se le agregan las llemas de huevos y se baten por otros cinco minutos más, luego de eso se agrega el azúcar y la canela y se bate hasta que el azúcar se deshaga y la mezcla esté suave.

Lee también:  Cómo preparar curtido de repollo para pupusas

Ahora agregamos la harina y se vuelve a batir.

Inmediatamente, la mezcla que obtenemos la colocamos en los moldes para hornear que previamente deben ser engrasados y colocar para que el pan no se pegue.

Por último debemos hornear durante 25 minutos a una temperatura de 350 grados. Para probar si el pan está listo puede meter un cuchillo dentro, si el cuchillo sale limpio significa que el pan está listo.

Se recomienda consumir inmediatamente el marquesote salvadoreño después de hornearlo, ya que al dejarlo mucho tiempo puede volverse duro.

Algunas personas acostumbran a acompañarlos con una bebida como el fresco de horchata; también se dan marquesotes en celebraciones populares como cumpleaños, fiestas patronales o últimos rezos.


También podrías leer...

1 comentario

  1. JUAN JOSE MERINO CANESSA dice:

    bueno toda comida típica salvadoreña no se pierde porque es el sabor salvadoreño que nunca se pierde ala vez es tradición de nuestro abuelo mas bien herencias de ellos que dejan ala vez se vende las comidas típicas las costumbres no se pierde siempre y entre otras comidas alos alrededores de cada departamento

estadisticas