Pollo encebollado salvadoreño (receta)

El pollo encebollado salvadoreño es un platillo influenciado por las culturas indígenas y española. Es decir, por ambos lados se habla de una gastronomía bien constituida. Este plato es uno de los favoritos de las familias salvadoreñas.

La alimentación del salvadoreño está hecha a base de carnes de aves y pescado, verduras, legumbres, frijoles y demás granos y productos lácteos. Principalmente queso y cuajada.

En esta oportunidad te enseñaremos cómo preparar un rico pollo encebollado al mejor estilo salvadoreño. Una excelente alternativa para servir en el almuerzo como plato fuerte.

Pollo encebollado salvadoreño (receta)

Vas a necesitar lo siguiente

  • Seis muslos de pollo
  • Tres tazas de cebolla picadas finamente
  • Tres tazas de caldo de pollo bajo en sodio
  • Una botella pequeña de vino blanco seco
  • Ocho hojas de laurel
  • Aceite
  • Sal y pimienta negra al gusto

 

Lo que debes hacer:

Primero es necesario curar el pollo, así que debes calentar el aceite en el sartén a fuego medio. Cuando esté caliente, colocas el pollo previamente sazonado con la sal y la pimienta según tu gusto. Luego dejas que se dore por unos tres o cinco minutos. Posteriormente, lo retiras.

Lee también:  Elotes locos (receta)

Seguidamente es el turno de añadir la cebolla y las hojas de laurel al sartén. Debes dejar que se cocinen por cinco minutos hasta que la cebolla esté blanda. Es importante que vayas removiendo para evitar que se peguen los ingredientes; asimismo vas añadiendo progresivamente el caldo y el vino y dejas que llegue a punto de hervor.

Importante

Luego vuelves a colocar el pollo, le disminuyes la llama a la cocina y lo dejas por un lapso de 20 minutos aproximadamente, hasta que el ave esté tierna.

Una vez que llegue al punto de tu preferencia, puedes retirar la preparación del fuego. Extrae las hojitas de laurel y sirve en un platón el pollo y luego le viertes la salsa de cebolla encima y ¡a degustar!


Deja un comentario

contador gratis