Comidas Típicas

Cómo preparar curtido de repollo para pupusas

En este artículo aprenderemos a preparar curtido de repollo para pupusas. Las pupusas han formado parte de la gastronomía salvadoreña desde tiempos inmemoriables, debido a su delicioso sabor y su bajo costo de preparación.

Anuncios

Sin embargo tenemos que recalcar que a pesar que su costo de preparación es bajo, también requiere de ciertos conocimientos para que tengan un sabor único, y precisamente unas de las cosas que le acentúan su sabor son los ingredientes que le acompañan a la hora de degustarlas, estos son el curtido y la salsa de tomate.

Artículo relacionado: Receta para hacer pupusas en casa

Cómo preparar curtido de repollo para pupusas

Anuncios

En esta ocasión conoceremos la preparación del curtido de repollo para pupusas, algunas personas también suelen llamarle encurtido para pupusas, cualquiera de los dos nombres es válido.

Ingredientes

Primeramente listaremos los ingredientes que son necesarios para su preparación:

  • 1 repollo mediano (en algunas partes se le conoce como col)
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 chile verde (dulce o picante, según como quiera el sabor del curtido)
  • 1 taza de vinagre

Preparación

Una vez se tienen los ingredientes antes mencionados, los cuales todos son indispensables, se procede a la preparación del encurtido de repollo para pupusas.

El primer paso de su preparación es picar el repollo en pequeños trocitos en un recipiente donde posteriormente debe agregársele agua hirviendo, lo que le dará un color distinto, más oscuro.

Escurrimos el agua del repollo y ahora se procede a añadirle los otros ingredientes finamente picados o rebanados, como son la cebolla, zanahoria y chile verde (también puede usar chile rojo si lo desea), algunas personas también acostumbra a agregarle orégano seco o unas cucharaditas de aceite de oliva, lo cual es opcional.

Por último a la mezcla del repollo y los otros ingredientes se le agrega el vinagre y sal al gusto y se deja reposar en un recipiente por al menos una hora, antes de servirlo, para que su sabor se acentúe.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

Mostrando 14 comentarios

  1. Ruth navas dice:

    Q tipo de binagre

  2. Elsa Solorio dice:

    Tendre una fiesta en mi casa y mis invitados les preparare panes con pavo estilo salvadoreno
    y con curtido….

    gracias por recetas

    • leonel orellana dice:

      Para panes con pavo es necesario otro encurtido o mas bien escabeche a base de zanahoria ,chile dulce verde,cebolla,oregano ymostaza

  3. Marianna Lopez dice:

    Soy Mexicana vivo en USA, me encanta su gastronomia mi Platillo favorito bueno son varios,pero la Sopa de Pata me gustaria aprender a hacerla Yo misma ,desgraciadamente vivo en el alto desierto y las tiendas que venden sus condimentos mas cercanas son como a 2 hrs y no he encontrado la receta por ningun lado ,se que lleva panza,pata de res zanahoria, yuca,chayote,platano macho,repollo,pero lo mas importante las especies para el caldo no se exactamente cuales son,me podrian ayudar se los voy agradecer eternamente,Gracias y Bendiciones.

  4. Fernando Martínez dice:

    Vivo en Fortaleza – Ceará – Brasil, me gustaria de saber si el Vinagre puede ser el que es vendido en los supermecados?, pues estos son muy acidos.

    • leonel orellana dice:

      Correcto el vinagre es el vinagre de supermercado ,natural claro o tambien el de manzana prefiero yo.un tip , pudes tambien añadir al curtido cucumber o pepino es lo mismo y mejor aun remolacha cocida le darar un color y sabor fantastico sugar beet

  5. junior dice:

    Yo soy de la usa pero mis abuelos de el salvador yo vivi un tienpo en el salvador y ya no e vuelto pero sus resetas sienpre estan en mi mente y en mi corazón

  6. Yeny Morales dice:

    Soy hondureña pero amo las recetas de mi Centroamérica amada y mi favorita es la quesadilla salvadoreña y las pupusas, de verdad esos sabores únicos de nuestras tierras. Hermanos salvadoreños gracias porque en verdad son gentes maravillosas y luchadores tengo la bendición de tener grandes amigos entre Uds. Gracias por las recetas no pierdo el hilo.

  7. douglas aleman dice:

    Me encantan sus recetas son riquísimas. Gracias por enseñarnos una parte de la comida salvadoreña..

  8. auxi contreras dice:

    Gracias que Dios te bendiga por enseñarlos y recordar nuestras comida ya y se las quesadillas y el mar queso te y los Tamale pisques y amis ojos en candado gracias por con partir su resetas bendiciones

  9. Neydi dice:

    Gracias me fasino su receta.me encanto

  10. Lupita dice:

    Grasias se k m sera muy util la reseta de curtido ….yo nunca abia probado las pupusa y cuando lo ise kede facinada .

  11. Herminia dice:

    Les escribo desde Panama para darles las gracias x compartir su recetas. Voy a preparar algunas pupusas. me encanta cocinar sera. Una linda experiencia

  12. Galila Flores dice:

    Muchas gracias por sus recetas están espectaculares voy a probarlas y luego les cuento