Principales accidentes geográficos de El Salvador

Cada país posee una naturaleza inigualable llenos de diversas culturas y paisajes hermosos, este también es el caso de El Salvador el cual es un país sorprendente y en esta ocasión te mostraremos los principales accidentes geográficos de este país los cuales te harán admirar enormemente la naturaleza que posee.

Principales accidentes geográficos de El Salvador

La Palma en Chalatenango

Dentro de este maravilloso municipio llamado Chalatenango se encuentran diversas montañas y es lo que hace destacarlo del resto. El clima es algo sumamente fresco y agradable en este lugar y puedes recorrer lugares artesanales que representan la cultura del municipio y un hermoso recorrido por las montañas que posee. Puedes caminar dentro de ellas y tener un contacto mas cercano con la naturaleza.

Volcán Ilamatepec

Otro accidente geográfico de El Salvador es el Volcán Ilamatepec uno de los principales de Santa Ana y es mas alto de todo el país. Muchas personas van allí a practicar ecoturismo además de disfrutar de la naturaleza y diversidad biológica.

Cadena montañosa y volcánica

En la zona oriental de El Salvador se encuentran algunos colosos que conforman los cuales son Chichontepec, Chaparrastique y Conchagua. Tiene un tamaño sumamente enorme y las personas que normalmente practican ecoturismos, adoran ir a estos volcanes además te permite disfrutar de la hermosa flora y fauna que constituyen esa región.

Volcán de San Salvador

Este volcán que también conforma los accidentes geográficos de El Salvador se encuentra en el Parque Nacional El Boquerón, dentro de ese lugar aparte del volcán encontraremos algunos cafés miradores, entre otras cosas de las que también pueden disfrutar las personas. Se encuentra cerca de la capital de este país.

Volcán de Izalco

Este volcán también es comúnmente llamado como el Faro del Pacífico y es uno de los favoritos para los excursionistas ya que escalarlo es un verdadero reto, posee una altura aproximada de 1,830 metros y subirlo te puede tardar mas de 2 horas.

Las personas les encanta realizar caminatas en esta zona las cuales normalmente salen de el Parque Natural Cerro Verde y además disfrutan de la hermosa naturaleza que posee el lugar.

Puerta del Diablo

Este famoso Cerro Chula está conformado por 3 peñascos y comúnmente se conoce como Puerta del Diablo.

Al igual que en los anteriores accidentes geográficos este tiene muchas zonas recreativas tanto para adultos como para niños, te ofrece juegos canopy, mecánicos y senderos que te llevaran a la altura máxima de estas rocas.

Montecristo

Por último, en los accidentes geográficos de El Salvador tenemos el Parque Nacional Montecrristo este se encuentra en Matapán y muchas personas lo consideran el bosque mas hermoso que posee el país.

Este parque contiene un punto alto llamado “El Trifinio” debido a que da con las fronteras con Guatemala y Honduras. Puedes pasar aquí agradables momentos familiares ya que tiene zonas de picnic, para acampar, cabañas entre otras. 

Cada país posee su encanto en particular y mas aun con los accidentes geográficos pues como la naturaleza es enorme estos accidentes geográficos suelen brindar una belleza natural que podemos admirar y más aun El Salvador ya que es un país con muchas montañas y volcanes hermosos que para todos seria agradable visitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *