Biografía de Nayib Bukele

La biografía de Nayib Bukele dicta que: El 24 de julio de 1981 nació en San Salvador Nayib Armando Bukele Ortez. Bukele es un político que en el año 2012 fue electo como alcalde de Nuevo Cuscatlán y luego, en marzo del año 2015, ganó la alcaldía de San salvador. Ambas postulaciones fueron respaldadas por el partido FMLN.

Es un empresario autodidacta y vanguardista. Pertenece a la vida empresarial y política de El Salvador. Su madre se llama Olga Ortez de Bukele y su padre Armando Bukele Kattán.

Biografía de Nayib Bukele

Parte de la infancia

Durante su infancia le gustaban los deportes y la astronomía. A medida que fue creciendo surgieron sus habilidades intelectuales y su cualidad para emprender.

Con un total de 2 mil 862 votos y de la mano del partido FMLN ganó en el año 2012 la alcaldía de Nuevo Cuscatlán. De esta manera venció a su oponente del partido Arena, el cual logró 2 mil 754 votos.

Lee también:  Vacaciones en El Salvador

Al cumplir su periodo de gobierno, en el año 2015 se celebraron elecciones. Fue electo con 89 mil 164 votos como alcalde de San Salvador. Para esas elecciones tuvo el apoyo de los partidos FMLN y el Partido Salvadoreño Progresista (PSP). En esa oportunidad su oponente fue el ex diputado y empresario Edwin Zamora que fue apoyado por el partido Arena.

Detalles que debes conocer

El 10 de octubre de 2017 fue expulsado de su partido FMLN por violentar los principios estipulados en el mismo. Un tribunal político de su país fue quien tomo esta lamentable noticia.

En el 2014 se casó con Gabriela Rodríguez. Gabriela es bailarina y desempeña una gran labor dirigiendo un centro de ayudas para futuros padres el cual se llama Prepare.

Nayib Bukele se logró meter en la lista de los alcaldes más jóvenes de la historia de su país en el año 2009. En esa ocasión gobernó al pueblo de Nuevo Cuscatlán.

Lee también:  Cabeceras departamentales de El Salvador

Actualmente está en proceso de formar su propio partido político para competir por la presidencia de El Salvador en 2019.


Deja un comentario

contador gratis