¿Cuáles son los derechos de los niños en El Salvador?

En El Salvador se han creado derechos especiales para los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, los cuales deben de responder a sus padres o encargados legales en caso de que los padres falten, además muestran los siguientes derechos por igual.

¿Cuáles son los derechos de los niños en El Salvador?

Derechos de la niñez en El Salvador

Los niños en El Salvador tienen derecho…

  • A  la protección de su vida desde el momento en que sea concebido.
  • A conocer a sus padres, ser reconocido por estos y a que se responsabilicen por él.
  • A la crianza, educación, cuidados y atenciones bajo el amparo y responsabilidad de su familia y a no ser separado de esta, excepto cuando por vía administrativa o judicial, tal separación sea necesaria en relación su interés superior determinado por las leyes y convenios internacionales.
  • A ser protegidos contra toda forma de perjuicio o abuso físico, mental y moral, descuido o negligencia, malos tratos, torturas, sanciones o penas crueles, inhumanas o degradantes.
  • A ser protegidos contra la explotación económica y contra el desempeño de cualquier trabajo peligroso o nocivo para su salud, a atentados contra su desarrollo físico mental espiritual moral o social que impida o entorpezca su educación.
Lee también:  ¿Cuál es el lugar más alto de El Salvador?

Estos derechos son los que defienden a todos los niños, niñas y adolescentes de el salvador, además de las personas encargadas de realizar las operaciones pertinentes para que estos derechos lleguen a cumplirse, además de que será un deber de todos los habitantes del país el respaldar a los niños y niñas para que puedan ser libres de la violencia.

Muchas personas luchan porque se les aumenten más derechos, ya que en los últimos años se ha aumentado exponencialmente el abuso sexual en menores de edad, los cuales no son respaldados por nadie y son obligados a realizar actos en contra de su voluntad, además de utilizarlos por dinero.


1 comentario

  1. oscar Argueta dice:

    Bueno es un lugar muy hermoso por la descripción, que me gustaría conoser, es muy importante tener estos parques para todo publico y lo mas importante qué la entrada es gratis esa es una bonita forma de insentivar a visitar estos lugares,gracias hermanos salvadoreños por tan exelente inisiativas, sigan adelante trabajando por todo lo bello qué tiene nuestro hermoso pais, saludos.

estadisticas