Principales problemas de salud en El Salvador

Las enfermedades forman parte de todo el mundo y lamentablemente son la causa de muchas muertes, en el caso de El Salvador no es la excepción pues existen ciertas enfermedades que generan una alta tasa de muertes dentro del país, en esta oportunidad podrás ver los principales problemas de salud en El Salvador.

Principales problemas de salud en El Salvador
El zancudo puede transmitir algunas enfermedades comunes en El Salvador.

Enfermedades del corazón

Estas enfermedades engloban un grupo de enfermedades las cuales atacan directamente el corazón. Estas enfermedades abarcan lo que es: enfermedades de las arterias, enfermedades de vasos sanguíneos, ritmo cardiaco, defectos cardiacos congénitos, entre otras.

Cardiovascular

Dicha enfermedad ataca de forma distinta en hombres y mujeres en el caso de los hombres es común el dolor en el pecho mientras que las mujeres además del dolor en el pecho poseen dificultad para respirar, nauseas y fatiga.

Arritmias cardiacas

La enfermedad consiste en latidos anormales como que lata de forma excesiva o extremadamente lento.

Lee también:  ¿Qué es la televisión digital en El Salvador?

Defectos cardiacos

Estas enfermedades congénitas están normalmente desde el nacimiento y sueles detectarse a los pocos días luego del nacimiento del bebé.

Cardiomiopatía dilatada

Durante esta enfermedad debes atravesar diversas etapas y en muchas ocasiones no tiene síntomas si no hasta que la enfermedad se vuelve mas grave.

Enfermedades de los riñones

Estas enfermedades se caracterizan por un daño en los riñones que impide sus funciones como filtrar la sangre. Muchas enfermedades que afectan este órgano suelen avanzar de forma lenta y ocasionar la acumulación constante de desechos.

Piedras en los riñones

También son muy conocidas como cálculos renales y en la población suele ser una enfermedad muy común. Esta enfermedad se origina debido a la acumulación de minerales dentro de los riñones y puede producir dolores.

Infección del riñón

Dentro de los riñones suelen ocasionarse infecciones debido a ciertas bacterias que se proponen a los riñones del tracto urinario, las personas que padecen esta infección suelen presentar fiebre, vomito, dolor de espalda, entre otros.

Cáncer de riñón

El cáncer se origina en distintas partes del organismo, el riñón no es la excepción y pasa cuando las células malignas se multiplican y crecen de una forma desproporcionada.

Lee también:  La deforestación en El Salvador

Lesión renal aguda

Las lesiones renales de forma aguda suceden cuando los riñones dejan de funcionar por un tiempo determinado y es una falla que ocurre dentro de este órgano, es considerada una enfermedad grave que demanda un tratamiento de forma rápida.

Cáncer

Esta famosa enfermedad, la cual es la causante de muchas muertes dentro de El Salvador y el resto del mundo es un conjunto de enfermedades que se relacionan entre sí. Realmente existen muchos tipos de cáncer de los cuales a continuación te mostraremos algunos.

Sarcoma

Este tipo de cáncer suele formarse en el hueso o cualquier tejido blando y es uno de los más comunes.

Leucemia

La leucemia es el tipo de cáncer que comienza a formarse en los tejidos de la sangre y genera un numero enorme de glóbulos blancos los cuales se van acumulando en la sangre.

Linfoma

Linfoma es el nombre que recibe el cáncer que comienza principalmente en los linfocitos los cuales se van acumulando en los ganglios linfáticos y en otros órganos hasta agravar aun mas la situación de la persona.

Es increíble y sorprendente la cantidad de enfermedades que pueden generar un deterioro en la salud de las personas de El Salvador pues estas representan las razones de muerte más comunes dentro de país y es por eso que saber de ellas te ayudara a prevenirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *