Playa La Paz

Caracterizada como una de las mejores playas de Centro América, la Playa La Paz es el sitio preferido por surfistas nacionales e internacionales debido a las olas perfectas que logran la elevación y equilibrio apreciado por los aventureros.

Se han celebrado numerosos torneos internacionales de surf poniendo a El Salvador en el ranking de playas con las mejores olas del planeta.

Playa La Paz, El Salvador

Una vez en la playa, se puede disfrutar de una gran variedad de atracciones como paseos en kaya, lecciones de surfeo, restaurantes con deliciosos platillos y, sobre todo, una gran variedad de hoteles que se ajustan al gusto y presupuesto.

Para los aficionados a la pesca es posible rentar uno de los botes atracados a orillas del muelle de artesanías en donde un lugareño experimentado lo llevará a las aguas idóneas para pescar.

Las aguas de esta playa ofrecen a los turistas una amplia variedad de peces como marlins, atunes, delfines y muchos crustáceos.

Debido a que las costas de El Salvador se cruzan en camino migratorio de las ballenas, es posible observar semanas antes de diciembre la migración de este grandioso mamífero acuático.

Lee también:  Playa San Diego

Existe una variedad de restaurantes dentro de la plaza llamada el Malecón en donde se puede disfrutar de deliciosos platillos a la carta, platillos rápidos y todo tipo de comida preparada con mariscos.

Hoteles

La posibilidad de alojarse en un hotel cercano a la playa no es un inconveniente debido a la variedad de hospedajes aledaños.

Se puede encontrar hostales cómodos y de acomodación doble o triple para aquellos que buscan ahorrar y también pueden alojarse en hoteles con servicio completo y maravillosas habitaciones.

Todo dependerá del presupuesto del viaje y de la experiencia que se desea vivir. Sin embargo, encontrar un hotel dentro de la Playa la Paz es una tarea relativamente fácil.

Cómo llegar

Para llegar a Playa La Paz debes seguir las costas de La Libertad y tomar el kilómetro 36 sobre la carretera CA-4. Ahí, debes tomarla calle Obispo en la entrada del muelle de la Libertad.


También podrías leer...

Deja un comentario

contador gratis