Información

Basílica del Sagrado Corazón de Jesús

Era el año 1900 cuando el acta que declaraba la construcción de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús fue establecida y aprobada.

Posteriores el primero de enero del siguiente año se comenzó el levantamiento de lo que se convertiría en uno de los templos más emblemáticos de San Salvador.

A lo largo de la historia, son cinco los terremotos que la Basílica ha resistido siendo los más perjudiciales el de 1986 junto al de 2001 lo que ha llevado a realizar más de 10 reparaciones a la fachada.

Dada la demanda eucarística de San Salvador, por la Basílica han pasado 17 sacerdotes siendo los más recordados Inocencio Alas en 1966 y José Zaldaña en 1988.

Uno de los sacerdotes más queridos ha sido Monseñor Cristóbal Cortéz quien ejerció como sacerdote del templo por más de 35 años y ofició cientos de bodas, bautizos y por su puesto eucaristías.

La Basílica del Sagrado Corazón de Jesús tuvo el privilegio de ser sede del arzobispado de El Salvador durante 10 años por motivos de remodelación de la Catedral Metropolitana.

Lee también:  Plaza Libertad, San Salvador

Basílica del Sagrado Corazón de Jesús

Arquitectura

Los arquitectos han clasificado su construcción y diseño como neogótico. Los materiales procedentes de Bélgica y El resto de Europa brindan una sensación arquitectónica única e inolvidable.

Se planeaba que el cielo falso de la cúpula construido en madera sería cubierto por una serie de láminas provenientes de Bélgica que lamentablemente no se pudieron adquirir por motivos de la Segunda Guerra Mundial.

El estilo neogótico se caracteriza por ser el auge en Europa en el siglo XX al combinar elementos de construcción como la madera y metales flexibles.

Ubicación

La Basílica del Sagrado Corazón de Jesús se encuentra ubicada sobre la Calle Arce en el centro de San Salvador. Las misas son oficiadas de mañana y tarde.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía