Playa Zunganera

La playa Zunganera es una populosa playa de las costas salvadoreñas que se encuentra ubicada en el municipio de San Luis Talpa, departamento de La Paz, específicamente a 10 kilómetros de distancia del pueblo.

Dentro de este pintoresco escenario podrás apreciar embarcaciones artesanales de los pescadores del lugar.

Playa Zunganera

Cabe mencionar también que aunque la ubicación de esta playa sea un poco remota, el oleaje resulta ser bastante agradable para acompañarse de familiares y amigos.

Para tu tranquilidad y seguridad, puedes solicitar la seguridad de la Policía Nacional de Turismo (POLITUR) sin ningún costo adicional. Solo tienes que pedir este servicio con una semana de anticipación a través de una carta (se sugiere consultar el procedimiento a seguir con dicha institución).

Dónde comer

Playa Zunganera está rodeada de varios comedores sencillos que ofrecen alimentos a un costo bajo. También encontrarás pequeñas tiendas que ofrecen desde bebidas gaseosas, golosinas y otro tipo de comidas a precios accesibles.

Lee también:  Playa Las Flores

Dónde quedarte

Los visitantes pueden disponer de esta playa para refrescarse e incluso para acampar.

Si deseas acampar deberás llevar contigo el equipo adecuado para poder alojarte.

Es necesario también mencionar que en este lugar no se encuentra mucha infraestructura dónde quedarse, sin embargo se puede negociar con los lugareños dónde pasar la noche.

Cómo llegar

Si decides llegar en vehículo debes recorrer la carretera con dirección al Aeropuerto Internacional. Un poco antes del Hotel Quality, encontrarás la señalización del desvío hacia las playas La Zunganera y El Pimental. Deberás tomar la calle de la derecha.

Llegarás al final de esta calle y deberás cruzar a mano izquierda en dirección al pueblo de San Luis Talpa, el cual está señalizado. Al llegar a ese punto, deberás recorrer 10 kilómetros hasta llegar a la playa.

Si viajas en autobus, toma la ruta 138-A en la Terminal del Sur (municipio de San Marcos) con dirección San Salvador-Comalapa-San Luis Talpa. El costo de pasaje suele ser desde $1.25 USD.

Lee también:  Playa El Zonte

También podrías leer...

Deja un comentario

estadisticas