Playa El Majahual

La playa El Majahual es una de las playas más visitadas en El Salvador, especialmente en la época de vacaciones, se encuentra ubicada en el departamento de La Libertad.

Debido a que se encuentra en una zona muy cercana a la capital (a 34 kilómetros de San Salvador), las personas visitan este lugar para disfrutar de su oleaje amigable que permite disfrutar de sus cálidas aguas abiertas a todo público.

playa El Majahual

Por ser una playa bastante concurrida por los turistas locales, en El Majahual podrá encontrar platillos, cocteles y mariscos desde $1.

También es típico observar a la orilla muchas tiendas construidas con ramadas de palmas y madera y algunos vendedores recorren la playa ofreciendo sus productos a los visitantes.

Además podrá encontrar pequeños hoteles donde hospedarse en caso que desee pasar lo noche en este lugar. En algunos casos también se puede dormir a la orilla de la playa, en las ramadas que pertenecen a los pobladores locales.

Lee también:  Muelle del Puerto La Libertad

En las costas de El Majahual los amantes del surf pueden divertirse con olas espectaculares y para quienes deseen pueden optar por tomar clases con instructores locales o alquilar tablas de surf en puestos ubicados en la zona.

Otros de los deportes que también se pueden practicar en este lugar es el fútbol playa.

¿Cómo llegar al Majahual?

Si se transporta en vehículo, se recomienda seguir la carretera del Litoral. Esta playa se encuentra después de la playa Conchalío, del lado izquierdo de la calle.

Podrá estacionar su vehículo en parqueos con vigilancia por $1.00 USD ó $2.00 USD. Desde San Salvador hay unos 40 minutos.

Si viaja en autobús, la ruta a tomar es la 102 y la 80 A-B que tienen su recorrido desde la Ciudad del Puerto de La Libertad, Sunzal, Izcanal, Majahual, San Blas, Charcón, San Diego y Ticuiziapa.

El costo del pasaje varía hasta los $0.75 USD. El viaje dura unos 25 minutos.

Lee también:  Playas Negras

Artículos relacionados

También podrías leer...

Deja un comentario

estadisticas