Parque Acuático Ichanmichen

Una de las alternativas de diversión y esparcimiento en el centro del país es el parque acuático Ichanmichen, ubicado en el municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz.

El lugar está muy accesible de San Salvador, y sus accesos son por calles en buen estado, ya sea que tome la carretera antigua o por la carretera del Litoral.

parque acuático Ichanmichen

Qué significa Ichanmichen

El nombre del lugar proviene de la composición de las raíces del náhuat Cha: cueva, guarida, morada; Mich: pez; In, Cin: diminutivo, pequeño, por lo que se traduce como “La morada de los pececitos” o “La cueva de los pececitos”.

Qué encontrará en Ichanmichen

Este centro de recreo que fue recientemente remodelado, está abierto para el esparcimiento de los salvadoreños desde 1956, brindando servicios de piscinas para adultos y 7 para niños, estanques, merenderos, cabañas familiares vestideros, canchas de fútbol y básquetbol, área de pic-nic y estacionamiento.

Con las remodelaciones efectuadas se ha agregado otros atractivos como una extensa área de juegos infantiles que incluye un tobogán acuático.

Lee también:  Turicentro Sihuatehuacán

Como parte de las mejoras, el lugar cuenta con áreas verdes y extensos jardines. Además, Ichanmichen tiene un nacimiento de agua de caudal bajo y un bosque rico en árboles frutales y de sombra.

Pero las piscinas no son el único atractivo que tiene Ichanmichen, ya que la zona cuenta con un enorme potencial turístico que está aguardando por la llegada de los visitantes.

La ubicación del parque en los límites urbanos de la ciudad de Zacatecoluca, sumado a las condiciones de su infraestructura, lo convierte en un punto ideal para satisfacer las necesidades del turismo local.

Otros atractivos cercanos

Sumado a los atractivos del lugar, en un radio no mayor a los 20 kilómetros se ubican los poblados de raíces indígenas conocidos como “los Nonualcos”, bosques salados naturales, playas de arena clara ideal para la práctica de deportes y navegación, los ríos Jiboa y Lempa, diversas iglesias coloniales con una gran riqueza en su interior, el volcán Chinchontepec, el cerro el Tacuazín y poblaciones con tradición en la elaboración de artesanías de cuero y bambú, así como en la fabricación de dulces de feria.

Lee también:  Turicentro Atecozol

Ichanmichen lo espera para que disfrute de un momento de diversión en un ambiente agradable.

Cómo llegar a Ichanmichen

El parque acuático Ichanmichen está ubicado en el cantón Penitente Abajo, Zacatecoluca, departamento de La Paz, a solo 56 km al Oriente de San Salvador.

Para llegar, puede tomar la carretera del Litoral, CA-2, o la vía conocida como “calle vieja” hasta llegar a Zacatecoluca, de ahí, la vía está señalizada. Si va en bus debe abordar la ruta 133 en la Terminal del Sur (en San Marcos) y en el desvío que va al centro de recreo, tome la ruta 92.

El costo de la entrada general es de $0.80. Si va en vehículo deberá pagar $0.69 por el estacionamiento y el alquiler de cabañas tiene un valor de $4.00.


También podrías leer...

Deja un comentario

estadisticas