Turicentro Agua Fría

El turicentro Agua Fría es un parque acuático que se encuentra ubicado en la ciudad de Chalatenango. Este lugar es visitado por muchos turistas diariamente y es administrado por el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU). Fue inaugurado en marzo de 1977.

Turicentro Agua Fría

Origen del nombre

El nombre de este encantador lugar surge precisamente porque a un costado del turicentro, hay un río y una poza que se llaman Agua Fría, el agua de ese río alcanza temperaturas con un promedio de unos 25ºC y es de ahí que se extrae el agua para el turicentro.

Administración

Desde su inaguración, Agua Fría ha sido administrado por el ISTU (Instituto Salvadoreño de Turismo) junto a otros diez turicentros en el país que diariamente reciben muchos turistas.

Instalaciones

Agua Fría posee una extensión de 42 manzanas, de las cuales dos conforman el parque de diversiones y cuyo ingreso tiene un costo. El resto está rodeado por un bosque de teca ideal para caminatas o descansos, sin costo alguno.

Lee también:  La Toma de Quezaltepeque

También posee un estacionamiento con capacidad para cuarenta y cinco vehículos, un rancho o restaurante en el que podrá disfrutar diversos platillos, un salón de usos múltiples para todo tipo de actividades y reuniones familiares, 12 kioscos, área de picnic, vestidores y servicios sanitarios para ambos sexos.

Y en la parte del bosque, hay una cancha grande de fútbol, para poder practicar este deporte.

Piscinas

En su interior, el turicentro cuenta con tres piscinas:

  • Una piscina olímpica con una isla al centro que contiene un hongo acuático con un tobogán, y dos deslizaderos;
  • Además de una piscina familiar y
  • Una piscina pequeña para niños.

Costos y horarios

El costo de la entrada al turicentro es de $1.50 para el público en general, niños menores de 8 años y adultos de la tercera edad entran gratis.

El turicentro Agua Fría se encuentra abierto todos los días del año, en un horario de 8 am a 4 pm.

La época en la que hay mayor afluencia de visitantes en en Semana Santa, Vacaciones Agostinas y el 1 de enero.

Lee también:  Entre Ríos El Salvador

Cómo llegar

Está ubicado en los límites del área urbana de la ciudad de Chalatenango, sobre el Barrio El Calvario, a 78 km de San Salvador.

Puede tomar la ruta de buses 125 desde la Terminal de Oriente en San Salvador y luego tomar un taxi que lo llevará directamente a este lugar.


Artículos relacionados

También podrías leer...

Deja un comentario

estadisticas