Turicentro Los Chorros

El turicentro Los Chorros es probablemente uno de los lugares más hermosos de nuestro “Pulgarcito de América”, ya que combina la naturaleza con la diversión. Se encuentra ubicado en Santa Tecla, en el departamento de La Libertad.

Turicentro Los Chorros, La Libertad

Origen de su nombre

El nombre de este grandioso turicentro proviene por la existencia de muchos nacimientos de agua debido a las filtraciones de aguas lluvias ocurridas en el Volcán de San Salvador.

Los nacimientos de agua cristalina que posee este turicentro llena las piscinas y además mantiene un clima agradable en el lugar. Además, lo grandioso de estos nacimientos de agua cristalina es que, siendo tan fuerte su caudal, varias ciudades se alimentan de él.

Historia

El centro turístico Los Chorros posee un área total de 12 manzanas. Los Chorros fue inaugurado y abierto al público en 1952, creado gracias a la visión de Don Raúl Contreras.

Don Raúl Contreras fue un ilustre poeta salvadoreño y es considerado el Padre de los Turicentros. Además, Los Chorros fue abierto en homenaje a su gran labor como Creador del Sistema de Centros Recreativos de El Salvador.

Estuvo cerrado por casi 7 años debido a los daños causados por los terremotos del 2001, su inauguración fue el pasado 13 de marzo del 2008. El Parque cuenta con 4 piscinas de agua completamente natural.

Lee también:  Amapulapa

Flora y fauna

Lo grandioso de Los Chorros, además de su ambiente natural y clima fresco, es que es muy accesible a los turistas, tanto extranjeros como paisanos.

Los Chorros posee una gran variedad de árboles frondosos y fauna dispersa en el área del turicentro. Los árboles que más abundan en los alrededores del lugar son los frutales, especialmente los de mango.

En cuanto a la fauna que posee Los Chorros hay gran cantidad de pericos y torogoces, los cuales son el mayor atractivo por su aspecto majestuoso.

Finalmente, otro gran atractivo del turicentro de Los Chorros es un corredor muy atractivo, como lo es el Jardín de los Poetas . Este es el lugar predilecto para aquellas personas que buscan privacidad en el área del turicentro, ya que es uno de los sitios más tranquilos del turicentro.

El Jardín de los Poetas es también importante porque en él yacen placas conmemorativas a los poetas y escritores más sobresalientes de El Salvador.

Entrada y costos

  • Adultos: $1.50 dólar
  • Turistas Extranjeros: $3.00 dólares
  • Gratis para niños menores de 5 años y adultos mayores de 60.
  • Estacionamiento de vehículo liviano $1.00 dólar
  • Estacionamiento de vehículo pesado $2.00 dólares
  • Alquiler de Juego de mesa con 4 sillas $5.00
  • Alquiler de Hamacas $2.00
  • Alquiler de Barbacoa Portatil $3.00
Lee también:  Entre Ríos El Salvador

Horarios

Los Chorros se encuentra abierto todos los días del año, de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

El ingreso de alimentos es permitido para todos los visitantes.

Cómo llegar

Se encuentra ubicado a 18 kilómetros al oeste de San Salvador, el tiempo promedio que se emplea para transportarse de San Salvador a este centro turístico oscila entre aproximadamente 15 a 25 minutos.

Si se conduce en vehículo y procede de San Salvador, tome la Carretera Panamericana en dirección a Santa Ana o Sonsonate, la cual está debidamente señalizada a lo largo del camino. Al Parque se le conoce como “Calle a Los Chorros”.

Para llegar por bus, la Ruta es 79 que va hacia Lourdes, Colón, abordarla en el Parque Bolívar, en San Salvado. Bajarse a la altura de Los Chorros.

Al llegar a dicho lugar, el turista se encuentra rodeado de un grandioso paraje natural en donde encuentra hermosas piscinas con agua natural.

Contacto

Instituto Salvadoreño de Turismo

http://www.istu.gob.sv/

Telefono 2260-9249

Email: informacion@istu.gob.sv


También podrías leer...

12 comentarios

  1. Omar Sánchez dice:

    Deseo obtener información sobre el turicentro Los Chorros y me gustaría contactar a la persona correcta (el administrador/ encargado) para hacerlo. Espero que respondan a mi comentario con información útil. Gracias

  2. David melaar dice:

    Habren los domingos??,cual es el costo de la entrada,se puede reservar una piscina por unas horas en la mañana para bautizos cristianos..

  3. viajero dice:

    el sr,Jorge Romero trabaja siempre en el turicentro los chorros o ya se retiro,soy un amigo

  4. ivania dice:

    Cuál es el.precio d entrada

  5. Leonel dice:

    Muy completa la información sobre el Turicentro Los Chorros. Felicitaciones por el buen trabajo hecho.

  6. Cdi Galilea 904 dice:

    Dios les bendiga queremos saber de q edad no pagan los niños porque queremos llegar la otra semana .Regalenos un numero de tel porfabor.

  7. Norma dice:

    Buenas tardes que horarios tienen de atención y cuanto cuesta la entrada

  8. Andy david santizo dice:

    Quisiera saber si en Diciembre van habrir el centro turistico? que fechas de Diciembre sierra el Parque?

  9. Carmen Mendoza dice:

    Quisiera saber si los sabados tambien habren las instalaciones del parque acuatico xq me gustaria ir con la familia solo ese dia tenemos libre para ir a conocer si serian tan amables de darme esa informacion gracias

  10. César dice:

    Como podemos obtener permiso para ingresar a los Chorros este proximo domingo 5 a las 7 de la mañana o con kien se puede solisitar, grxs por su atensión

estadisticas