Turicentro Ichanmichen

Todos las personas que laboramos necesitamos visitar lugares tranquilos para poder descansar durante los fines de semana. El turicentro Ichanmichen es una excelente opción para descansar, rodeado de árboles frondosos y demás bondades que la Madre Naturaleza nos regala.

Turicentro Ichanmichen

Qué significa Ichanmichen

El nombre de este centro turístico proviene del Nahuatl y significa La Cueva del Pez. Es muy probable que Ichanmichen fue denominado así porque en él se encuentran muchos nacimientos de agua en las cuales antiguamente abundaban los peces.

Historia

Ichanmichen fue inaugurado en el año de 1956 por el entonces Presidente de la República Coronel Oscar Osorio. Conforme transcurrían los años el turicentro se deteorioró poco a poco.

Fue hasta a mediados de la década de los noventa durante la cual hubo una remodelación significativa de Ichanmichen.

Lee también:  Turicentro Los Chorros

Qué ofrece a los visitantes

El turicentro Ichanmichen, junto a muchos otros dispersos en todo el territorio de El Salvador, es considerado como un área natural de recreación natural.

Ichanmichen posee importantes recursos naturales, los cuales han servido de base para el desarrollo de una infraestructura y una serie de actividades de tipo cultural, deportiva y recreativa.

El objetivo principal de éste y todos los otros turicentros salvadoreños es servir a las familias guanacas. Es por esto que los salvadoreños amantes de la paz y tranquilidad acuden a este centro turístico para aliviar las tensiones de una semana agobiante de responsabilidades, tanto en el trabajo, casa o la escuela.

Cuenta con un tobogán gigante de dos vueltas, 4 piscinas de agua de manantiales y varios estanques, merenderos de comidas típicas, 33 cabañas, vestideros, servicios sanitarios, estacionamiento y canchas deportivas, áreas de estar al aire libre en medio de una vegetación exuberante de árboles nativos y frutales.

El máximo atractivo que posee Ichanmichen son las diferentes fuentes de agua cristalina y su belleza natural, sin olvidar su tranquilo ambiente.

Lee también:  Turicentro Apulo

El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), consciente de este invaluable tesoro, ha realizado un esfuerzo para rescatar su calidad ambiental. Este magno trabajo no solamente consiste en cuidar la naturaleza, sino también mejorar los jardines, juegos infantiles, cabañas, vestidores, estanques y muchas otras cosas más.

Horarios y entrada

Costo de la entrada

Entrada para adultos: $1.50 dólar
Turistas Extranjeros: $3.00 dólares
Gratis para niños menores de 5 años y adultos mayores de 60.

Costo del parqueo

Vehículo liviano $1.00 dólar
Vehículo pesado $2.00 dólares

Horario de atención

De lunes a domingo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
El ingreso de alimentos es permitido para todos los visitantes.

Ubicación

Ichanmichen se encuentra ubicado a la altura del kilómetro 63 hacia la carretera que conduce al municipio de Zacatecoluca, está situado a 4.8 kilómetros de la ciudad de Zacatecoluca, cabecera del departamento de La Paz.

Contacto

Teléfono del turicentro Ichanmichen: (503) 6190 2876


Artículos relacionados

También podrías leer...

Deja un comentario

estadisticas